Se posterga el acto previsto para mañana

La presidenta en la inauguración del acueducto Centro Oeste

La puesta en funcionamiento del Acueducto Centro Oeste, que había sido prevista para mañana, se postergará ante la posibilidad de que participe la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El gobierno santafesino -que tiene a su cargo la operación de esa infraestructura sanitaria- decidió posponer la habilitación, ya que ha sido el Estado nacional quien invirtió 180 millones de pesos en la obra.

Ayer, el gobernador Hermes Binner presidió el acto en el que se firmaron convenios con presidentes de comunas, intendentes y cooperativistas por el que se acordó el precio del metro cúbico de agua potable que Assa venderá a esos prestadores (con un subsidio que ronda el 70 %).

En el acto, el titular del Poder Ejecutivo destacó que la obra fue realizada por el gobierno nacional y que deseaba agradecerlo personalmente en el acto previsto para las 10, de mañana. Se esperaba sólo la presencia del ministro de Infraestructura Julio de Vido, pero esta mañana la Casa Gris informó que también vendrá -en fecha a definir- la presidenta.