Se realizará del 23 al 26 de septiembre

Presentaron Fecol 2010 en Esperanza

Este año se suma el Foro de jóvenes empresarios y los atractivos para el público en general, entre ellos el Salón de los Sabores.

Presentaron Fecol 2010 en Esperanza

Un desafío. Jorge Simonutti, titular del Cicae, repasó las gestiones de algunos presidentes de la institución y las ediciones feriales que se llevaron adelante.

Foto: Corresponsalía Esperanza

 

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

En el Salón Blanco Municipal se presentó la Feria de Las Colonias 2010, muestra multisectorial que ya es Marca Registrada del Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (Cicae). Esta 11º edición, la del Bicentenario de la Patria, se realizará en el Predio Ferial, del 23 al 26 de septiembre.

En principio, Jorge Simonutti, titular del Cicae, repasó las gestiones de algunos presidentes de la institución y las ediciones feriales que llevaron adelante “para hoy presentar la 11º edición con muchos desafíos, una Fecol renovada que muestre la producción del territorio, las cadenas de valor, de la tierra al consumidor. El primer desafío fue no sólo la organización sino también la coordinación y la comercialización que están a cargo del Cicae”, indicó.

“Además, este año contamos con la Sociedad Rural como institución invitada. Trabajamos en la organización de una dinámica que refleje el potencial bajo la impronta de las cadenas de valor, mostrando el fortalecimiento de la producción a través del trabajo en conjunto de estas dos instituciones”.

También se refirió a la participación de la Cimae, el sector del mueble en la exposición, en el marco de la cadena forestal industrial. Y confirmó las rondas de negocios, el 4º seminario de soldadura, charlas y conferencias relacionadas a la producción con destacados panelistas. A ello se suma el Foro de jóvenes empresarios y los atractivos para el público en general, entre ellos el Salón de los Sabores, un espacio para la mujer y premios que rondan los 100.000 pesos.

Finalmente, Simonutti confirmó “el contrato con la firma Ferma para construir un salón de 1.000 m2 al lado del SUM y también señaló que el 16 de agosto se presentará la Escuadra Azul de la Policía Federal Argentina, gracias al aporte económico de la provincia”.

Por su parte el titular de la Sociedad Rural Las Colonias, Ing. Gustavo Vionnet, valoró el hecho de que “todos los sectores de la producción trabajen en conjunto y se comience a forjar un país diferente, donde la producción signifique un ámbito de formación de riqueza”.

“Somos especialistas en producción de alimentos y en cadenas de producción. Nuestra región es una importante productora de alimentos, pero también es transformadora” sostuvo el dirigente, tras lo cual indicó que “es importante que las instituciones a través de estas ferias mostremos el fruto del trabajo y del esfuerzo de todos los días, de los empresarios que apuestan e invierten, de qué somos capaces de hacer”.

Con posterioridad, la intendenta municipal Ana Meiners, destacó la realización de esta Fecol, “la del Bicentenario de la Patria. Este gobierno apoya plenamente todo lo productivo e insta a este camino de trabajar con forma conjunta por el engrandecimiento de nuestra ciudad, por la producción y por el desarrollo no solamente de nuestro departamento Las Colonias sino de toda la región”.

Asimismo, Meiners valoró la presencia de las provincias de Córdoba y Entre Ríos en la muestra y agradeció la presencia de los empresarios, productores, intendentes y presidentes comunales en el Salón Blanco para esta presentación.

Por su parte, el intendente de Santa Fe, Ing. Mario Barletta, resaltó la concreción de Fecol y reseñó hechos históricos del Bicentenario que involucran a nuestra provincia.

También dijo que esta feria es un “encuentro de la producción con la educación, de lo público con lo privado. Estamos convencidos que necesitamos éste y muchos espacios para que esta provincia de Santa Fe pueda volver a aportarle a la Nación lo que alguna vez le aportó. En tanto y en cuanto entendamos que hay que generarle las necesidades al productor para que produzca mejor o a los jóvenes para que se puedan formar” ejemplificó.


Una feria, una marca

En tanto el jefe municipal de Rafaela, Omar Perotti, sostuvo que “estar en una nueva edición de Fecol es un orgullo para los dirigentes esperancinos que tuvieron la capacidad de instalar una muestra, una marca, hoy un activo del Cicae, que hace trascender a una ciudad”, más allá del paso de dirigentes y autoridades públicas.

Para Perotti “el éxito de una feria no se evalúa cuando termina una edición con los resultados económicos y se fueron todos contentos, sino cuando se abre la convocatoria de la nueva y ya tenemos más de un 60 % vendido. Este es el camino que ha sabido construir esta ciudad”.

Finalmente el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de la Producción, Carlos Scabuzzo, valoró el trabajo de los dirigentes esperancinos que “han encontrado en Fecol la posibilidad de que la ciudadanía toda entienda los procesos productivos desde los sistemas y desde la visión de cadenas de valor”.

Según el funcionario “Fecol no es una feria más. Esta gestión ha duplicado los esfuerzos económicos y ha afectado recursos humanos para que se trabaje en forma articulada con el Comité organizador y podamos llegar a tener la mejor Fecol”.

En el Ministerio de la Producción

Al cierre de esta edición la 11º edición de la Feria de las Colonias (Fecol) era presentada en el salón Amarillo del Ministerio de la Producción con la participación del secretario del Servicios de Apoyo al Desarrollo, Osvaldo Audagna; el subsecretario de Relaciones Institucionales de la cartera productiva, Carlos Scabuzzo; el presidente del Cicae y del Comité Organizador de Fecol 2010, Jorge Simonutti, y demás representantes.

Fecol es una gran vidriera que le ofrecerá al mercado una herramienta de marketing única para pequeñas, medianas y grandes empresas, que tendrán la oportunidad de dar a conocer sus productos, insumos, maquinarias y servicios al gran público de la Región Centro.

En el año del Bicentenario, y bajo el lema “De la tierra al consumidor”, la muestra exhibirá una vez más todo el potencial productivo y económico de la región bajo un concepto renovado: las cadenas de valor. En tal sentido, la exposición dispondrá de espacios especiales para mostrar los eslabones de las cadenas productivas más representativas de la región.

El Litoral

Jorge Simonutti resaltó la presencia de Diario El Litoral como auspiciante exclusivo gráfico de Fecol 2010. También participaron de la presentación el diputado Carlos Fascendini; el intendente de Recreo, Mario Formento; el presidente del Concejo Municipal esperancino Rafael De Pace y los ediles Andrea Martínez, María Rosa Theler, José Carlos Andreoli y Andrés Grenón; miembros del gabinete municipal, representantes de diferentes cámaras empresariales, instituciones intermedias e invitados.

Resta indicar que el acto comenzó con la proyección de un video institucional y finalizó con la entonación del Himno Nacional al relacionar Fecol con el Bicentenario de la Patria.

/// EL DATO