Anoche, en conferencia de prensa

Lanzaron la Exporural de Reconquista

Agencia Reconquista

[email protected]

Juan Pedro Antón (h), titular de la entidad ruralista, presidió anoche el lanzamiento de la 76a. edición de la muestra más representativa del norte argentino. La Exporural Reconquista -dijo el dirigente- “es una muestra del potencial de la región que año a año va creciendo en calidad y cantidad de expositores”.

En la mesa principal secundaron al presidente ruralista los intendentes de Reconquista, Ing. Jacinto Speranza, y de Avellaneda, Orfilio Marcón; el comisario general de la muestra Emilio Coco; de Ganadería, Roberto Nalli; y de Industria y Comercio, Oscar Zamar. En tanto, Luis Pérez, gerente de la institución, fue el encargado de brindar la detallada presentación del programa oficial que comenzará el jueves 29 de julio con las charlas técnicas.

A poco menos de un mes, los organizadores confiaron que ya están confirmados 287 stands de expositores, sin contar los vendedores ambulantes, un dato que refleja el altísimo poder de convocatoria del evento considerado la gran vidriera del norte santafesino. Además se indicó que están diagramadas dos semanas de foros, conferencias y debates sobre temas relacionados al sector.

El jefe municipal local felicitó a la Rural “por no bajar los brazos y por seguir creyendo en nuestra región que nos obliga a ser partícipes y actores a todos”, porque más allá de los gobiernos y los colores políticos esta “adicción al trabajo, esta manía por el esfuerzo permanente que tiene la dirigencia del norte santafesino nos tiene que poner contentos a todos”.

Los desafíos están hechos para afrontarlos, aseguró Speranza, y agregó que con este tipo de realizaciones le estamos diciendo a la provincia y al país, presente. Por su parte, su par de Avellaneda Orfilio Marcón expresó que no se da en otro lugar que una institución encolumnada detrás de la producción con la Sociedad Rural de Reconquista “logre aglutinar a todos los que estamos aquí hoy, donde desde la política, las cooperativas, la industria, el comercio, el Inta, estemos formando fila para tratar de participar de este encuentro anual, y desde mi punto de vista, ejemplar”.

Este acontecimiento permite a la gente aprender, conocer, poder evaluar, comparar la cantidad de cosas que se hace en esta muestra, consideró Marcón. “El año pasado fue un éxito interesante y todo indica que en 2010 va a ser un poco mejor; el clima va a acompañar, la gente estará presente y nosotros estaremos con ustedes tratando de poner el hombro para que quienes visiten esta exposición se lleven la mejor impresión”, finalizó.

Programa

La serie de actividades que conforman el programa oficial es el siguiente: jueves 29, a las 19.30, charla sobre “Aprovechamiento de recursos hídricos en zonas rurales”; viernes 30, a las 19, charla sobre “Retenciones cero”; sábado 31, a las 14, 8º Foro Apícola; martes 3/8, a las 18, Testimonios y experiencias de 23 años recorridos (Crea -Villa Ana); miércoles 4, a las 15, 7º Foro Ganadero y a las 19, charla sobre “Complejo de tristeza bobina”.

El jueves 5, a las 17, disertación sobre “Perspectivas del mercado agrícola”; el viernes 6, a las 8, “Curso para regularización de pulverizadoras terrestres” (para técnicos); a las 10, la misma charla se abre para productores y público en general, y a las 14.30, Jornada de la Mujer, charla sobre “Violencia familiar y social”.

Los espectáculos populares estarán a cargo del trío Solari-Mohando-Blanco, que animarán la tradicional cena de Industria y Comercio; el sábado 7 está previsto el acto oficial con desfile de agrupaciones, actuación de la Banda de la III Brigada Aérea y el Balet Yeroky. El domingo 8 actuarán Estefanía Vega, Rosana Nasich, Oscar Macías y Grupo Cali.

La 76º edición de la muestra se desarrollará del 2 al 9 de agosto. Además de exhibir lo mejor de la producción, la industria regional y el comercio, también será sede del 7º Foro Regional Ganadero y la 8º Exposición Regional de Microemprendimientos.

Entradas

Los precios de las entradas quedaron tasados en: viernes $ 9; sábado $ 10, domingo $ 12; el estacionamiento para vehículos costará $ 3. Para el remate del lunes el ingreso tendrá un valor de $ 30. Todo el predio contará con servicio de Internet WI-FI, y la prensa podrá desplegar su trabajo en un carpa especialmente adaptada para tal fin.

/// EL DATO

Lanzaron la Exporural de Reconquista

Convocatoria. A poco menos de un mes, los organizadores confiaron que ya están confirmados 287 stands de expositores, sin contar los vendedores ambulantes, un dato que refleja el alto grado de interés.

Foto: Agencia Reconquista