Este mediodía

Muerto a tiros en Barranquitas

La víctima tenía 17 años. Recibió un impacto de bala en el pecho.

2_aa.jpg

Los peritos de Investigaciones de la URI trabajaron en la escena del crimen en busca de pistas. Foto: Amancio Alem

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Un adolescente fue asesinado a tiros en Barranquitas.

El nuevo hecho de sangre ocurrió hoy poco antes del mediodía en Iturraspe y ex-terraplén Irigoyen, esto es, en el barrio Barranquitas.

La víctima fue identificada como Apolinario Castillo, de 17 años, el que se domiciliaba en cercanías al lugar del suceso.

Poco antes de las 12 la policía tuvo noticias sobre un violento hecho que estalló en la zona. Fueron varios los llamados telefónicos dando cuenta sobre detonaciones de arma de fuego que se escuchaban en el lugar.

Tras el incidente se tuvo conocimiento de que Castillo ingresó al hospital Cullen ya sin vida. Presentaba un impacto de arma de fuego debajo de la axila, altura del tórax.

Puesto al tanto del asunto la policía llegó al sector con gran cantidad de hombres, los que fueron rodeados por vecinos y familiares de la víctima. No conformes con ello, estos últimos llevaron su reclamo hasta la autopista Santa Fe-Rosario, altura del acceso por calle Iturraspe, cortando ambas manos, lo que generó un lógico caos vehicular.

En declaraciones a LT 9, un conductor que pasaba por el lugar de los hechos explicó que el corte se produjo a 300 metros de la intersección de calles Iturraspe y Presidente Perón, casi sobre el acceso a la autopista.

El hombre informó que “venía viajando desde Córdoba y en un momento dado veo que hay muchos móviles policiales y me detuve por curiosidad. Al rato varias personas, cerca de 50, interrumpen el paso totalmente en la autopista Santa Fe-Rosario”.

Asimismo, el testigo agregó que “había una humareda. Unos limpiavidrios me comentaron que se escucharon varios tiros y a un chico de 17 años lo llevaron al Cullen, donde aparentemente habría llegado muerto,” concluyó.

El trabajo de los pesquisas se siguió realizando mientras los familiares del fallecido quemaban gomas sobre la autopista.

Así las cosas se supo que al cierre de la presente edición los investigadores se habían llevado detenidos a dos sujetos, de entre 18 a 20 años, a quienes se los sindica como los posibles responsables de la muerte de Castillo.

Muerto a tiros en Barranquitas

Consumado el crimen los familiares de la víctima cortaron el acceso a la autopista (por calle Iturraspe), lo que generó un caos vehicular. Foto: Amancio Alem