Fue dado de alta

Brutal paliza recibió el jefe de Policía de Vera

De la Redacción de El Litoral

El jefe de la Unidad Regional XIX del departamento Vera, comisario mayor Jorge Visconti, fue dado de alta esta mañana y se encuentra en su casa, donde se repone de los golpes sufridos en un enfrentamiento con dos delincuentes, que lo sorprendieron en la madrugada del lunes.

Todo comenzó pasadas las 4 de la mañana, cuando un empleado de la estación de servicios ubicada en Lisandro de la Torre y Ruta Nacional Nº 98 se comunicaron con la policía para denunciar un robo.

Minutos antes, dos desconocidos aprovecharon la soledad de la noche para asaltar al empleado, al que luego de amenazarlo lo despojaron del dinero de la caja y paquetes de cigarrillos.

Estaban hablando

De inmediato, la patrulla que había acudido al llamado del trabajador, en el sector oeste de la ciudad, irradió una descripción de los sospechosos a través de la frecuencia policial.

Casualmente el jefe de unidad se encontraba en funciones cuando, al oír el parte, observó a dos muchachos que caminaban tranquilamente en inmediaciones de calle San Martín y Bernardo de Irigoyen.

Visconti se bajó de su camioneta particular y estableció un diálogo amable con los muchachos, que no parecían delincuentes en fuga. Consultados acerca de a dónde se dirigían, contestaron que iban al hogar El Buen Samaritano, que es un centro de rehabilitación. Pero como el lugar quedaba para el otro lado, y eso les advirtió el jefe, los jóvenes luego le dijeron que estaban perdidos.

Entonces Visconti se ofreció para llamarles un remís y en el momento en que marcó el número 101 en su celular para solicitar apoyo, los muchachos se dieron cuenta de la maniobra y comenzaron a golpearlo sin piedad.

Quedó internado

Quienes lo agredieron físicamente fueron rápidamente capturados a unas cinco cuadras del lugar. Una vez trasladado el jefe al hospital local y examinado por el médico de turno, le diagnosticaron lesiones, aconsejando su internación.

Si bien no se registran lesiones de gravedad, los médicos le aconsejaron hoy hacer dos o tres días de reposo y la práctica de estudios complementarios para despejar dudas sobre lesiones internas.

En cuanto a los agresores, más tarde se supo que cuentan con 18 y 19 años de edad, uno de ellos domiciliado en la provincia de Mendoza y el restante en la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco.

Los dos quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Vera, a los que se les secuestró el dinero denunciado como sustraído.