Kudelka, después de los amistosos ante Independiente Rivadavia
Contento por lo de Zárate y conforme con los dos amistosos

Habla Kudelka. La curiosa charla del técnico rojiblanco, en el entretiempo del triunfo de Unión sobre Independiente Rivadavia de Mendoza por 1 a 0 en el partido principal de ayer.
Foto: Mauricio Garín
El técnico tatengue, tranquilo por lo demostrado ante los mendocinos, dijo que con la incorporación de un defensor y un delantero, Unión se retiraría del mercado de pases.
Alberto Sánchez
Luego de los dos partidos disputados en Santa Fe Fútbol Club, el entrenador de Unión, Frank Darío Kudelka, dialogó con la prensa, refiriéndose por supuesto a lo sucedido un rato antes entre los dos elencos que se preparan para la temporada que se aproxima: “Dentro de la formalidad de un partido más organizado, éste el primero que jugamos. Quería ver cómo estábamos y sucedió lo que pretendía, que era tener a dos equipos (los que presentamos) atentos y ordenados, después seguramente solucionaremos los problemitas que hubo con la pelota en los pies, pero para eso falta bastante. Hasta ahora habíamos trabajado mucho con la pelota pero sobre todo en espacios reducidos, en canchas reducidas en dimensiones”.
También explicó la razón por la que no utilizó línea de tres en defensa, sabiendo que es una de sus preferencias tácticas: “Es algo que tiene que estar trabajado y experimentado; de todas maneras, en algún momento del segundo tiempo en el segundo partido pensé en implementarla, pero después vi que llegaba el cansancio y decidí lo contrario, reforzando un poco más el mediocampo con jugadores frescos”.
—No poder contar con dos hombres como Correa y Avendaño, ¿también influyó?
—Puede ser. Tenía poca gente que pueda cumplir las funciones para una línea de tres, y quedó demostrado que físicamente todavía estamos algo atados, entonces preferí no correr tantos riesgos, porque si lo hacía, por ahí podíamos tener algunas grietas y eso al jugador lo perjudica mentalmente.
Variantes ofensivas
El entrenador tatengue adelantó su manera de pensar respecto a las distintas alternativas que tiene en ataque, sobre todo con la llegada de Leandro Zárate, y la competencia que se abrirá entre los jugadores que integran la ofensiva: “Está bien que sea así, es lo que pretendo. De todas maneras yo no soy muy mecanizado o estructurado en esas cosas, si necesito que jueguen los dos juntos (Zárate y Quiroga), lo harán, no hay problemas”.
“No me gusta la idea de pensar en sólo dos delanteros por adentro, o dos por afuera, o uno y uno, soy más elástico. Igualmente si tengo dos buenos mediocampistas ofensivos externos, que nutran bien a la dupla de ataque, podemos jugar con dos delanteros internos tranquilamente”, agregó Kudelka.
Con mucho humor, contestó “como 40”, cuando se le preguntó sobre la cantidad de refuerzos que le hacen falta. Pero rápidamente señaló: “No, en serio, estamos pensando en lo que se está hablando, por ahí un defensor y un delantero más”.
Por último, se manifestó sobre el defensor Ricardo Bernay, que llegó a prueba y aún no se ha definido su situación: “Desde mi punto de vista, es un jugador que a mí me interesa, pero que tendrá que arreglar el tema económico, que es algo que no pasa por mí. Creo que demostró que puede ser útil, tiene muy buen juego aéreo, muy buena marca individual, sólo hay que hacerlo progresar en otros mínimos aspectos”.




