Rally de Bulgaria

Inobjetable victoria de Loëb

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El francés Sebastien Loëb (Citroën C-4) se hizo finalmente con el triunfo en el Rally de Bulgaria, séptima fecha del Mundial, seguido por el español Daniel Sordo (Citroën) que se impuso en su duelo particular al noruego Petter Solberg (Citroën) por el segundo puesto, que duró hasta el final. Loëb dominó la competencia de principio a fin y edificó su triunfo el viernes cuando marcó el mejor tiempo en cada uno de los cuatro tramos y colocó una ventaja que ya sería insalvable.

Desde ahí, el interés quedó en la lucha por el segundo puesto, que primero se centró entre Sordo y el francés Sebastien Ogier (Citroën), para posteriormente quedar entre el español y Solberg, y que fue finalmente para el ibérico.

Una vez más, Loëb volvió a demostrar que es intratable sobre el asfalto. Y ya da igual que sea un terreno inhóspito como era el caso de Bulgaria, una cita que debutaba en el Mundial de Rally y donde todos los pilotos partían con las mismas posibilidades. Había que adaptarse rápido al terreno, las condiciones y acertar en las decisiones. Y ante esto, Loëb volvió a ser el mejor.

La experiencia de Loëb lo llevó a otro triunfo contundente. Acertó la elección de neumáticos ayer en el primer tramo cuando bajo un cielo cubierto, fue el único que montó gomas para lluvia y se encontraron con zonas mojadas. Y desde ahí, fue testigo de excepción de la lucha que se produjo por el segundo puesto.

Cuarto concluyó Ogier, quien volvió a demostrar que está en un gran momento y completó el dominio de Citroën, con los cuatro primeros puestos copados por la marca gala. La pena estuvo en los Ford; nunca estuvieron a la altura de las circunstancias y desde el primer día se vio que no presentarían mucha oposición a los Citroën en la lucha por las primeras colocaciones. El finlandés Mikko Hirvonen fue quinto y la desventaja con Loëb en el Mundial es excesiva, lo que permite al francés soñar con su octava corona.

Con el triunfo de hoy, Sebastien Loëb sumó su cuarta victoria de la temporada y la 58 en la historia del campeonato, algo que supone una ampliación del récord que ya tenía. De esta forma “Seb” amplía su ventaja en el Mundial, con 151 puntos contra 100 de Ogier y 86 de Hirvonen. La próxima realización será entre los días 29 y 31 de julio en Finlandia (piso de tierra).