En la NBA

Miami va por Fisher

1.jpg

¿Se queda o se va? El base de Los Angeles Lakers, Derek Fisher, en el dilema para la temporada que se viene.

Foto: Agencia EFE

 

Los Heat, que revolucionaron el mercado, quieren al base de los Lakers para formar un equipo temible. Bryant dice que es necesaria su continuidad en el conjunto angelino.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Miami Heat, que revolucionó el mercado de agentes libres de la NBA, con la contratación de LeBron James, Dwayne Wade, Chris Bosch, y Mike Miller, ahora apunta a conseguir al base Derek Fisher, bicampeón con Los Angeles Lakers.

LeBron percibirá 98 millones de dólares por cinco temporadas, mientras que Wade recibirá una retribución de 107,5, y Bosch 110, y Miller 30 millones por cuatro años. Pat Riley, presidente de la franquicia y que puede volver a ser entrenador del equipo de la Florida, apuntó a California para lograr los servicios de Fisher.

El veterano base de los Lakers es agente libre y su primera opción es continuar en Los Angeles, aunque no a cualquier precio. Mitch Kupchak le ha puesto sobre la mesa una oferta de un año por 2,5 millones de dólares. Fisher no se cierra ninguna puerta y ya ha mantenido contactos con la dirección de los Heat. También están interesados Chicago Bulls y New Jersey Nets.

Mientras tanto, el capitán y megaestrella, Kobe Bryant tiene claro qué hay que hacer. “Lo necesitamos de vuelta, es tan simple como eso”. Así de tajante se ha mostrado Kobe Bryant sobre la situación de Fisher. El mejor jugador del mundo considera que “la cuestión no es si volverá con nosotros, sino cuándo”, aseveró.

“No me preocupa cuánto le cueste a la franquicia, tienen que trabajar para traerlo de vuelta porque su importancia tanto para el club como para mí no se puede subestimar”, concluyó.

Renueva Bonner

El ala pivote, Matt Bonner (32 años), quien era agente libre al final renovó por cuatro temporadas con San Antonio Spurs, aunque no trascendieron las cifras que percibirá.

Además, dirigentes de la franquicia comentaron que el pivote brasileño Tiago Spliter arregló condiciones para jugar en el equipo en la próxima temporada, a cambio de 5,760.000 dólares, que es un salario de excepción.

La noticia llega a cinco días que Spliter se salga del contrato con el Caja Laboral de España y fiche para el equipo texano.

Convocatoria en preselección

Como pasó con la selección nacional mayor que viajó a China y Australia con mayoría de jugadores U23, en el marco del Proyecto 2014-2018 de la Confederación Argentina de Básquetbol, continúa la iniciativa de proyectar a los jóvenes.

Por eso el técnico Sergio Hernández convocó otros tres jugadores para entrenar con el equipo que se preparará desde el 26 de julio para el Mundial de Turquía. Se trata del alero Patricio Garino, el ala-pivote Pablo Espinoza y el pivote Matías Bortolín.

La convocatoria se hizo teniendo en cuenta que habrá varios jugadores ausentes en el inicio de la concentración, porque están entrenando con el grupo para el Sudamericano (25 al 31 de julio). En total coinciden en las dos listas seis jugadores: los bases Juan Fernández y Juan Pablo Cantero, los aleros Marcos Mata y Matías Sandes y los pivotes Román González y Juan Gutiérrez.

Patricio Garino (17 años y 1,96 de altura) integró la Selección U17 que ayer terminó novena en el Mundial de Hamburgo. Del equipo argentino fue el jugador con mejor promedio de puntos (13,3), de rebotes (6,4) y de asistencias (2,9). Además, el marplatense había estado en el combinado U18, que jugó el Fiba-Américas en San Antonio y logró la clasificación al Mundial U19 del año que viene.

Por su parte, Matías Bortolín (17 años y 2,05 metros) también fue parte de la Selección Nacional U17, con 9,6 puntos, 5,1 rebotes (el segundo mejor promedio argentino) y 1,9 asistencias acumuladas en los siete partidos del Mundial.

El ala-pivote Pablo Espinoza (23 años y 2 metros) se sumó a último momento (en reemplazo de Franco Rocchia) al equipo del Proyecto 2014-2018, que jugó en China y Australia. Espinoza iba a participar del Mundial de 3x3 en Roma (Italia), programado del 12 al 19 de julio, pero el evento fue cancelado.