Unos 1.500 chicos jugaron en el predio UNL-ATE
Los “cracks” del mañana
El nuevo encuentro de fútbol se realizó en el complejo de la Costanera santafesina. Todos se llevaron un premio simbólico al terminar el torneo, denominado “Día de la Independencia”.
Ignacio Andreychuk
La fresca mañana los recibe. El Puente Colgante y la Setúbal, fieles testigos, inmaculados en la mitad del invierno. Van llegando con sus abrigos, claro, pero con la camiseta calzada y los botines ya puestos. Sillones, equipo de mate, tortas fritas y la infaltable cámara de fotos. Anteojos de sol, algo de música, mucho deporte, un objetivo: los chicos.
Esas fueron sólo algunas pinceladas del cálido aguafuerte que se plasmó ayer en el predio UNL-ATE con un nuevo encuentro de fútbol infantil. El torneo estuvo organizado en forma conjunta por la escuela de la Universidad Nacional del Litoral, la Liga Santafesina, la Asociación de Escuelas de Fútbol (Asesfu) y la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe.
Unos 1.500 jovencitos corrieron tras la redonda y pasaron una mañana estupenda, con la atenta mirada de sus padres y los profes.
Javier Cancellieri, coordinador del fútbol amateur de la Universidad Nacional del Litoral, le comentó a El Litoral los pormenores del acontecimiento: “Este encuentro forma parte del cronograma que tenemos establecido junto con la Asociación de Escuelas de Fútbol, la Liga Santafesina y el gobierno de la ciudad de Santa Fe, que nos está acompañando desde la temporada anterior”.
Luego agregó: “Concurrieron alrededor de 1.500 chicos de la capital santafesina y localidades vecinas al predio UNL-ATE, que consta de magníficas instalaciones. Utilizamos unas 33 canchas para el desarrollo del juego. La Liga aportó 12 árbitros para controlar los partidos, nosotros también aportamos gente de las divisiones inferiores para dirigir y el gobierno ayudó con el transporte de los chicos hasta el complejo y con los trofeos para todos los participantes, además de los profesores de Educación Física”.
“Es una verdadera fiesta —continuó Cancellieri—, que además coincide con el cumpleaños número 15 de nuestra escuela de fútbol. Un 3 de julio de 1995 comenzamos con nuestras actividades y hoy estamos más que satisfechos con todo lo conseguido hasta el momento”.
Antes de concluir, explicó: “Le llamamos encuentro porque no es competitivo, entonces todos los chicos se van a llevar un trofeo recordatorio. Queremos que vengan a jugar, porque es la forma que ellos tienen de aprender. La idea es que la pasen bien y que la familia los acompañen en este día”.
Detalles
Los pequeños pertenecen a 30 escuelas de fútbol municipales y a 30 escuelas de fútbol de clubes de toda la ciudad y de localidades aledañas, como Santo Tomé, Laguna Paiva y Recreo.
Por otra parte, esta serie de encuentros comenzó en marzo de este año en el campo deportivo del Club de Empleados de Banco Provincial.
En cuanto a las escuelas municipales, este proyecto se lleva a cabo en los playones deportivos de los siguientes barrios: La Tablada, Asociación Vecinal Santa Marta, Asociación Civil Una Esperanza para la Niñez, Asociación Vecinal 21 de Octubre, Vecinal 20 de Junio, Solar Los Troncos, Asociación Vecinal Scarafía, Playón Club Cabal, Playón René Favaloro, Asociación Vecinal Peñaloza Norte, Playón Hogar Magone, Solar Barranquita Oeste y La Casita de Los Chicos
Además, se realiza en el espacio ubicado detrás del Club Newell’s en barrio Alfonso, en la asociación vecinal Unión y Progreso de Barranquitas, Playón Rebeq, Playón Altos del Valle, Asociación Vecinal Las Delicias. Además, en la plaza Escalante, playón Plaza 9 de Julio, asociación civil Juventud Progresista, en la Dirección de Deportes Municipal ubicada en el Club Mosp en la Costanera Oeste, plaza de La Guardia, asociación vecinal Colastiné Sur, club Velocidad y Resistencia, El Bañado, Alto Verde, Solar La Boca y en el playón de barrio El Pozo.








