Los medios del mundo reflejaron el título de España

Sólo hubo elogios para el campeón

La prensa mundial destacó en sus páginas en Internet con grandes fotos y titulares el triunfo de España en Sudáfrica 2010.

“Vamos España, Campeón”, titula en español la versión online del diario italiano La Gazzetta dello Sport, que considera a los españoles como “conquistadores”. El británico The Guardian destaca a Andrés Iniesta, autor del gol del triunfo en la final ante Holanda. “Iniesta encuentra la llave para que España bata a Holanda”. El francés L’Equipe hace un símil con la famosa película de ciencia ficción de Stanley Kubrick: “2010, la odisea de España”.

En Holanda, De Telegraaf se centra en la nueva derrota de su país en una final del Mundial: “Tercer trauma para la orange”.

El alemán Bild asegura: “¡Fiesta gracias a Iniesta!”. Spiegel Online destaca que “la Furia Roja destruye las esperanzas de la orange de ganar por fin el Mundial”.

Süddeutsche Zeitung señala: “¡Baile a lo largo de la noche!”. Y agrega: “En una final muy dura, poco atractiva pero muy disputada, Andrés Iniesta dio el título a los campeones de Europa, su primer título mundial, cuatro minutos antes del final de la prórroga”.

En Argentina, Clarín afirma: “Por Iniesta y su magia, España es campeón del mundo por primera vez”. La Nación destaca que España “pegó el grito más grande de su historia”. Y el deportivo Olé, siempre original al titular, lo hace con una expresión muy española: “Joder, qué campeón”.

“España se lleva el gran premio”, dice desde Estados Unidos The New York Times.

Por su parte, los más fervorosos, obviamente, fueron los medios españoles. “¡Campeones!” es el grito unánime de suma felicidad pero, también, casi de incredulidad que abre hoy toda la prensa española en sus ediciones de papel, donde se celebra la victoria de la selección en el Mundial de Sudáfrica con dobles portadas, enormes caracteres, fotos a toda página y análisis pormenorizados de la gran generación de jugadores que ha conseguido un triunfo sin precedentes.

Dos fotografías, la de Iker Casilla levantando la Copa de campeones rodeado de sus compañeros y la de Andrés Iniesta festejando el gol de la victoria, son también factor común en todos los diarios.

“Campeones del mundo. De España al cielo”, titula en portada el deportivo As. “¡Que sí, que somos campeones!”, abre Marca, que agrega: “Un golazo de Iniesta nos da el Campeonato del Mundo. San Iker salvó el partido con dos paradas antológicas”. “Campeones del Mundo. Otro “iniestazo’ histórico”, titula Sport. “La selección ganó el título en la prórroga. España entra en la elite. Se convierte en la octava campeona del mundo tras una exhibición futbolística con el sello del Barça”, apunta. “Nuestra España... de aquí a la eternidad”, abre El Mundo a doble página, sumándose así a la felicidad general.

Sólo hubo elogios para el campeón
Sólo hubo elogios para el campeón
Sólo hubo elogios para el campeón
Sólo hubo elogios para el campeón
Sólo hubo elogios para el campeón
Sólo hubo elogios para el campeón
Sólo hubo elogios para el campeón
Sólo hubo elogios para el campeón