Último amistoso el miércoles

Colón pone todo en Querétaro

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los dos primeros amistosos preparatorios internacionales de Colón en México quedaron atrás. El 2-2 en Veracruz y el 0-0 en Tijuana están archivados. Ahora, será el turno del compromiso más exigente para el equipo del Turco Mohamed, porque los “Gallos Blancos” del Querétaro estarán en el camino sabalero este miércoles, partido que se anuncia a las 20 hora local, 23 de la Argentina.

El equipo que dirige el ex arquero de River y Rafaela, Ángel David Comizzo, es el entrenador del equipo mexicano que tiene entre sus filas algunas caras conocidas para los argentinos, como el experimentado arquero Carlos “Chiquito” Bossio bajo los caños. Y se prepara para una gran temporada en Primera División, donde el mismo Comizzo pidió “pensar en ser protagonistas para olvidarnos de abajo”.

Luego de haber rotado por cuestiones de descanso a titulares con suplentes, en el partido del miércoles frente al Querétaro de México, el Turco Mohamed pondrá en campo todo el potencial sabalero que tiene en la gira internacional, por lo que jugadores como Federico Higuaín, Damián Díaz y Esteban Oscar Fuertes volverán a formar el tridente ofensivo que ilusiona a los hinchas sabaleros. Hay que recordar que Colón jugará el amistoso del miércoles frente al Querétaro y luego emprenderá el retorno el viernes 16, para retomar desde el lunes 19 en el predio rojinegro el trabajo de pretemporada. Allí se sumarán los tres jugadores sabaleros que estuvieron en Sudáfrica 2010: Ariel Garcé y Diego Pozo en la mayor con Maradona; el chico Bauman en la juvenil que hizo las veces de sparring.

A la vuelta de México, es posible que Colón agregue dos amistosos más en la zona con Patronato: uno en Paraná y otro en el Cementerio de los Elefantes.

En cuanto a refuerzos, no hubo mayores novedades en las últimas horas, ni se agregaron nombres a los que ya se conocen para el puesto de volante central (Ledesma, Erbes, Prediger) y delantero (Velázquez, Canales, Cristian García), los dos lugares que pide el entrenador Antonio Ricardo Mohamed para completar la plantilla sabalera para la temporada 2010-2011.