La alegría por estar otra vez en el mejor nivel
Nalbandian: “Estoy feliz”
El tenista cordobés, nuevamente héroe del conjunto nacional de Copa Davis, consideró que desarrolló un gran juego ante Rusia, que volvió a perder en su país tras 17 series invicto.
Redacción El Litoral
El 7-6 (5), 6-4 y 6-3 sobre el ruso Mikhail Youzhny le dio a Argentina el improbable pasaje a las semifinales de la edición 2010 de la Copa Davis. Otra vez David Nalbandian cargando sobre su espalda todo el peso de una serie en esta competencia. Pero esta vez, la previa mostraba argumentos muy difíciles de torcer.
Por un lado, porque el máximo exponente del elenco llegaba tras tres meses de inactividad por una lesión en el músculo isquiotibial. Por el otro, porque el rival era Rusia, que en el ámbito de su país y de esta competencia, hacia 15 años que no perdía, con un total de 17 series con victorias ininterrumpidas. Pero esta temporada quedó demostrado: con David, el triunfo es factible, donde sea.
A conciencia
“Gané jugando un gran tenis y eso me deja feliz. El plan siempre es ganar y este fin de semana se dio. Los partidos eran todos duros, y yo tenía mis dudas de cómo iba a estar en lo físico, pero por suerte pude estar bien”, indicó el tenista.
Acerca de la racha que traía Rusia al jugar en condición de local, señaló que “algún día se les tenía que acabar y por suerte fue hoy (por ayer)”, señaló el número 153 del mundo.
Sobre la semifinal, advirtió que “falta mucho todavía, y puede pasar cualquier cosa. Espero tener más regularidad en el circuito”, deseó el cordobés, que lleva casi un año sin tener una continuidad importante, primero por una operación en la cadera, luego por una lesión en sus músculos abdominales, y por último por un desgarro en el isquiotibial.
Todo se puede
David, que terminó la serie sin ceder ningún set, destacó que “el equipo pudo ganar a pesar de todos los obstáculos. Creo que hay que salir a buscar los partidos, es lo que hice ante Youzhny, contra quien salí con decisión y me fue saliendo bien desde el principio”, analizó, para luego adelantar que en los próximos días descansará y luego se preparará para los torneos de Washington, Toronto y Cincinnati.
Por último, destacó que “fue un fin de semana muy productivo y ahora tengo que descansar porque fueron días exigentes, más allá de lo físico”.
Sincero
El capitán del elenco nacional, Modesto “Tito” Vázquez, no ocultó la sorpresa que le produjo esta victoria, por el rival y por las circunstancias que rodeaban al equipo que él conduce.
“Fue un triunfo sorpresivo, algo que sinceramente no esperábamos. Veníamos a arriesgar y a jugárnosla con los dos puntos de David y el dobles. Nos salió todo redondo, porque sabíamos que teníamos que enfrentar a Davydenko y Youzhny, dos muy buenos tenistas, y terminamos festejando”, declaró entre contento e incrédulo el capitán argentino.




