Fórmula Uno

Alonso: “El campeonato ya es más difícil”

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El español Fernando Alonso admitió que la lucha por el título de campeón del mundo de Fórmula 1 ya es “más difícil” tras concluir decimocuarto en el Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña, corrido ayer en Silverstone. “Hice un inicio horrible y luego llegó el incidente con Kúbica que afectó mi carrera. La sanción coincidió con el Safety Car y en lugar de perder un par de posiciones, perdí una docena. Pese a mi mala largada, estoy convencido de que podría haber terminado tercero”, dijo el piloto de Ferrari, que con 98 puntos quedó a 47 del líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton. “El auto es mejor y estaba girando con la pista limpia: tenemos que seguir trabajando y creer en nosotros mismos”, pidió “Nano”. En los primeros metros tuvo un problema con el embrague, según explicó.

Tampoco le fue mejor a su compañero, el brasileño Felipe Massa, decimoquinto. Por primera vez en la temporada Ferrari terminó fuera de los puntos. En la partida, incluso ambos pilotos se tocaron, lo que provocó un problema en el alerón delantero de Massa, que tuvo que pasar por boxes. El paulista también pinchó una goma, al igual que Alonso. “Todo lo que podía ir mal, fue mal”, dijo Stefano Domenicali, jefe de Ferrari. “Es complicado pero seguimos convencidos de que podemos luchar por el título”, comentó esperanzado.

Por su parte, después del triunfo en Silverstone, el australiano Mark Webber explotó en contra de su equipo, Red Bull. “Nunca habría firmado un contrato para el próximo año si hubiera pensado que las cosas iban a continuar de esta manera”, dijo quien ya el sábado describió la situación en su equipo de “extraordinaria”. Webber se quejó de que el nuevo alerón delantero fuera para su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel y no para él. “Veremos lo que ocurre en el futuro. No está mal para el piloto número dos, sentenció. Mientras que Nico Rosberg quien concluyó tercero manifestó: “Tuve un muy buen inicio. Largué cuarto, tenía a Kúbica adelante que iba bastante más despacio que yo, estaba empujando desde atrás y no fue demasiado fácil. Ayer hice podio y eso es fantástico. Así que mi agradecimiento a todo el equipo”, apuntó.