Buena jornada en Viale
Despreciado SE consolidó
El noble zaino del stud Pa’ Qué Tanto se adjudicó el clásico corrido ayer en la recta de esa localidad. El santafesino Perón se impuso con claridad en el clásico Desafío.
Juan Raúl Moncada
El día arrancó frío, gris y con amenaza de lluvia y terminó a pleno sol con una temperatura muy agradable; en la pista se pudo apreciar un interesante espectáculo, con las primeras pruebas muy numerosas y las restantes con un buen nivel de ejemplares, por lo que se pudo redondear una más que aceptable jornada en Viale que realizó ya la segunda en lo que va de la temporada.
Consolidado
El clásico Día de la Independencia tuvo la ausencia de Negra Infiel, por lo que fueron tres los protagonistas de la prueba; siendo el zaino local Despreciado el que se quedó con todos los honores al vencer a la yegua Salomé con la cual luchó en la primera parte de la prueba.
Cuando se ordenó la partida, por dentro Gustavo Sánchez acomodó a Despreciado al frente, mientras Aníbal Torres elegía el exterior para hacer correr a la norteña Salomé, mientras Frijolito quedaba tercero con José Correa Monteiro. Recorridos los primeros metros la lucha se hizo intensa, por dentro Despreciado y por el exterior Salomé que no aflojaba, en tanto Frijolito se despedía de la lucha.
Faltaban 100 metros para el disco y Sánchez le pidió el resto al crédito local que salió con fuerza y pudo hacer una diferencia sobre la yegua que insistía por fuera, pero que no podía cortar la escapada del caballo. Despreciado siguió con su andar y se fue al disco para cruzar con un cuerpo de ventaja, provocando el gran festejo de la numerosa barra local que en gran número se acomodó en el recinto del pesaje a festejar una nueva alegría de un caballo que con una gran campaña —de menor a mayor— se ha convertido en un verdadero héroe para los suyos, que lo siguen en cada presentación; ayer ganó en muy buena forma un clásico y sumó una nueva victoria para la enorme alegría de la seguidora gente de la caballeriza Pa Qué Tanto, que encuentra en este zaino un ejemplar de impresionante nobleza.
Perón con autoridad
El clásico Desafío en 325 metros tuvo como ganador al santafesino Perón, pensionista de Juan Carlos Zimermann que estiró claras ventajas sobre su rival Penacho, cruzando el disco con tres cuerpos de ventaja.
Cuando se abrieron las puertas ambos caballos se fueron de manos, por dentro José Correa Monteiro rehizo rápido a Perón, mientras por el exterior Penacho llevó la peor parte, ya que el alazán estuvo a punto de caer y gracias a la pericia de Aníbal Torres se pudo acomodar y seguir la prueba. La ventaja inicial fue importante y de ahí en más el representante del stud Guadalupe se concentró en hacer valer esta diferencia que si bien se acortó en un momento, en el disco llegó a ser de tres cuerpos, alcanzando una victoria tranquila, favorecida en parte por la suelta.
De esta manera el alazán Perón suma una nueva victoria —lo vimos ganar en forma brillante en su debut en Progreso— y con esta nueva demostración ya asoma como un ejemplar con un gran futuro, donde la mano del buen entrenador Juan “Zapallo” Zimermann se hizo sentir para poner con los diez a un potrillo que aventura un gran porvenir.






