Para garantizar su seguridad alimentaria
Rafaela adhirió a la Red de la Agencia Santafesina
De la redacción de El Litoral
El secretario de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), Marcos Monteverde, suscribió un convenio de complementariedad con la Municipalidad de Rafaela, por medio del cual, la localidad se incorporó a la red de la agencia. Con esta incorporación, la red ya cuenta con 94 localidades y abarca al 89 por ciento de la población santafesina, que se beneficiará con las Políticas de Buenas Prácticas que garantizan la llegada de alimentos seguros a las mesas.
“La rúbrica de estos convenios significa la consolidación del sistema único de seguridad alimentaria y el desarrollo productivo sustentable en el ámbito provincial, pero, con implementación municipal y comunal”, precisó Monteverde.
A partir de este convenio, Rafaela concreta “la creación de un área de alimentos, que auspicia la articulación y colaboración entre la provincia y el municipio. Esta área trabajará en torno a cinco pilares fundamentales: Programa de Capacitación Continua y Epidemiología; y los sistemas Integrado de Auditorías, de Vigilancia basado en Laboratorio, Gestión y Administración Electrónica y Legislación”, especificó el secretario de la Assal.
“Estos pilares toman como ejes los conceptos de equidad y buenas prácticas en todos los eslabones de la cadena agroalimentaria y autonomía alimentaria; lo que garantiza el consumo de alimentos seguros y el rescate de las culturas alimentarias de la provincia”, indicó Monteverde.
Para implementar Políticas de Buenas Prácticas, la Assal lleva adelante “un programa de formación y sensibilización que pretende generar acciones de concientización sobre la responsabilidad que cada actor de la cadena agroalimentaria tiene en garantizar el alimento en cada uno de los eslabones de la cadena agroalimentaria”, explicó el funcionario provincial.
Con la creación de esta red, “se constituye un verdadero hito en el historial de este modelo de agencia única y descentralizada”, concluyó el funcionario provincial.




