Un arma secuestrada

Persecución y tiroteo

en plena madrugada

Un funcionario de la Municipalidad de Recreo se encuentra privado de la libertad, acusado de protagonizar un raid delictivo de sur a norte de la ciudad. La policía busca un cómplice.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Justicia investiga por estas horas las circunstancias en que fue arrestado un funcionario que presta servicios en las municipalidades de Recreo y Esperanza. Según fuentes de la Unidad Regional Uno, Lisandro Daniel Caffaratti, de 36 años, quedó detenido esta madrugada en Juan Díaz de Solís y las vías, al volante de un auto Suzuky Fun gris patente IQI-042.

Minutos antes, en Vera Mujica y Colón, en inmediaciones de la villa del Centenario, una patrulla advirtió el paso a gran velocidad de un auto con las mismas características que el Fun, que comenzó a escapar cuando la patrulla encendió las sirenas.

La persecución atravesó toda la ciudad. El coche en fuga habría tomado por 4 de Enero, hacia el norte, luego por calle Mendoza, donde se habría producido una colisión con otro patrullero que intentó cerrarle el paso. Recorrieron todo el centro a gran velocidad, incluso por calle San Jerónimo, y después se trasladaron a Pedro Zenteno y República de Siria, hasta que finalmente lograron contenerlo al toparse con una calle cerrada por la vía.

Desde la defensa

Para la policía no hay dudas de que sería Caffaratti quien condujo el coche desde el punto sur de la ciudad hasta el barrio Candioti Norte. Sin embargo, para Jorgelina Caffaratti, hermana y abogada del imputado, la situación en la que se vio envuelto es por lo menos confusa y llena de matices.

En charla con El Litoral la defensora explicó que si bien la situación no es sencilla, su hermano “no está incomunicado” y se encuentra arrestado hasta que el juez en feria resuelva su situación. Aseguró que “lo interceptaron en la terminal de colectivos”, donde “le preguntaron por el acompañante”.

La versión de su entorno indica que Daniel Caffaratti se habría asustado por la presencia policial y que por eso decidió huir al volante. Lejos de venir de la villa del Centenario “había bajado al bar de la terminal a comprar una petaca. Venía de Recreo y se iba para mi casa”.

Arma secuestrada

Consultada sobre el grado de lucidez en el que se encontraba, su hermana contó que “había tomado cerveza” pero que “no estaba alcoholizado como para perder la conciencia o estar obnubilado”.

Cuando lo interceptaron estaba solo y la policía secuestró una pistola Berza calibre 22 mm dentro del auto. El arma tenía dos balas en el cargador y una en la recámara.

“No se puede corroborar que el arma estuviera en el auto”, replicó la abogada, que manifestó que el auto no tiene signos de haber sufrido un impacto con otro vehículo, aunque sí dos impactos de bala.

Al respecto desde la URI indican que el personal policial repelió un ataque anterior, proveniente de la ventanilla del lado del acompañante.

También consta que “resultó personal lesionado durante el procedimiento” porque “hubo resistencia”.

Hasta el mediodía de hoy Caffaratti estaba a disposición del Juzgado de Instrucción Quinta, a cargo de Darío Sánchez.

Voz oficial

El intendente de Recreo, Mario Formento, declaró hoy en LT 10 que “Lisandro Caffaratti es secretario de la junta de Defensa Civil de nuestra ciudad. Estoy muy sorprendido por lo acontecido porque hace varios años que trabaja con nosotros”. También dijo que se iba a contactar con la policía para luego tomar “las medidas correspondientes”. “La verdad es que Lisandro Caffaratti se desempeñó siempre muy bien en su función. Pero si ocurrió lo que están relatando obraremos en consecuencia”.

/// EL DATO