Sumarios administrativos
Tres gendarmes complicados
por la denuncia de una mujer
De la Redacción de El Litoral
Agencia San Justo
Una mujer de 30 años denunció a tres gendarmes que hasta este sábado prestaban servicios en el Escuadrón de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional que funciona en San Justo, 100 km al norte de la capital provincial.
Las graves acusaciones por abuso sexual, que la supuesta víctima radicó en la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional XVI, están siendo investigadas por la Justicia de Instrucción en feria, pero además, movilizaron la apertura de los correspondientes sumarios administrativos.
Los gendarmes, que el sábado estuvieron demorados entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde, fueron apartados de sus respectivas funciones y aguardan que la superioridad evalúe las circunstancias en que se produjeron los hechos.
No obstante, se cree que por la responsabilidad que implica vestir el uniforme de gendarmes y por la imagen negativa que la trascendencia pública de un hecho de estas características significa para la fuerza nacional, las autoridades no tendrán contemplación a torcer a la hora de tomar una determinación.
Con foto y video
Si bien en un primer momento la versión de los hechos hacía sospechar que al menos dos de los servidores públicos abusaron sexualmente de la mujer, otra versión indica que la relación fue consentida y que no medió el intercambio de dinero por sexo.
En la denuncia policial consta que la víctima mantuvo relaciones sexuales con un gendarme, luego de salir del boliche. Pero que después, se sumaron dos más, obligándola uno de ellos a mantener sexo mientras que el restante les sacaba fotografías.
El juez, que en un principio ordenó el arresto de los muchachos, más tarde resolvió dejarlo sin efecto, atento a cómo habían sucedido las cosas. Además, mandó secuestrar los celulares, en los que constan imágenes de sexo explícito, pero en ningún caso el ejercicio de violencia contra la víctima.
Los acusados son tres gendarmes, que llevan menos de tres años dentro de la fuerza. Tienen 23 y 24 años y son oriundos de las provincias del norte.
Después del boliche
El sábado por la madrugada uno de ellos fue con la mujer hasta el departamento de avenida Iriondo al 2200 donde luego llegaron los dos restantes.
Según fuentes cercanas a los acusados, la chica entraba y salía desnuda del dormitorio e incluso invitó a un segundo para que se sumara. El tercero en cambio, que estaba presto para salir a trabajar, sólo se dedicó a sacar fotos y filmar, algo que habría enojado a la mujer.
“Se armó el problema cuando entra el tercero” confió la fuente, que aseguró que en uno de los videos se registró parte de la discusión.
Además, el médico policial constató que “no hubo violencia” y por lo tanto no se registraron lesiones de ningún tipo.




