EN SUIZA

Picasso y Paul Klee,

juntos en una muestra

Una exposición en la capital helvética reúne por primera vez a dos grandes artistas de la misma generación cuyas personalidades no podrían ser más antitéticas: Pablo Picasso (1881-1973) y Paul Klee (1879-1940).

Picasso y Paul Klee, juntos en una muestra

“Femme Assise”, de Pablo Picasso. La muestra ofrece una visión única de la vida y las obras de dos grandes maestros del siglo XX.

Foto: EFE

EDICIÓN 2010

Photo España aborda “El tiempo” fotográfico

La relación de la fotografía con el tiempo es la temática central de la 13º edición del festival PhotoEspaña 2010, dedicado a las artes visuales y principalmente a la fotografía, que abre sus puertas a obras de 379 artistas de 41 nacionalidades. PhotoEspaña 2010, bajo el lema general “Siente cosas” y el desarrollo del tema “El tiempo”, acoge 69 muestras hasta el próximo 25 de julio: 21 de ellas en la sección oficial y el resto distribuidas en la sección del Festival Off y en las ciudades de Cuenca -OpenPhotoCuenca- y Lisboa.

EN REINO UNIDO

La Tate Modern dedicará una exposición a Gauguin

La galería de Londres dedicará su próxima exposición al post-impresionista francés Paul Gauguin (1848-1903), bajo el título: “Gauguin: forjador de mito”. Al igual que su amigo Van Gogh, Gauguin es un artista que sigue ejerciendo una enorme fascinación sobre el gran público no sólo como creador de imágenes inmediatamente reconocibles sino por su realmente extraordinaria biografía de genio romántico y bohemio.