Pedido del intendente de Sunchales

Oscar Trinchieri reclamará por la

seguridad de la Ruta Nacional 34

El funcionario, que días atrás se reunió con los flamantes responsables de Carreteras Centrales Argentinas y funcionarios del Occovi para conocer detalles de la ampliación de la Ruta Nº 34, repetirá el encuentro para avanzar sobre la seguridad de la vía, un tema pendiente.

Ariel Balderrama-Red de Medios

[email protected]

Sabido es que la autovía traerá aparejado para el tramo que une Sunchales con las ciudades más al sur mejoras importantes: menores tiempos de traslado, mayor posibilidad de circulación de vehículos pero la seguridad no puede esperar, así lo entiende el intendente de Sunchales, Oscar Trinchieri, quien en breve encabezará una reunión con los mismos interlocutores que estuvieron días atrás en esta ciudad.

La intención es que también estén presentes representantes de instituciones intermedias para poder resolver el tema de seguridad: cobertura de bomberos y servicios de emergencias médicas.

No es novedad que estén los mismos en una situación deficitaria. Esto se les ha impuesto, nota mediante, a las autoridades del corredor vial, solicitando encuentros que no pudieron concretarse. A partir de esta charla inicial con Edgar Fassetta, Ana Brandi y José Calí en representación del Occovi y Adrián Speroni y Gustavo Salomón, integrantes de la nueva empresa concesionaria de la Ruta Nacional Nº 34, se ratificó la intención de llevar adelante la obra de ampliación y mejora de la carpeta asfáltica, esperándose la liberación de fondos de parte del Estado nacional.

Además, otra buena noticia para la ciudad ha sido la confirmación del inicio de las tareas teniendo a Sunchales como cabecera. Esto es altamente significativo ya que permitirá generar un importante movimiento comercial y de trabajo durante varios años.

“Las gestiones hace más de un año y medio que las estamos realizando en Buenos Aires, donde se incluyen las tratativas para la recuperación de la rotonda que mostraba un deterioro más que importante”, comentó Trinchieri.

“La idea es que vuelvan para una reunión con los Concejales y representantes de las Fuerzas Vivas, siendo esto un pedido personal que yo les manifesté y que no encontraría mayores dificultades, según me explicaron”, agregó.

“Es fundamental que empiecen desde aquí -por Sunchales- y no solamente es un compromiso asumido en el pliego de Licitaciones sino una intención de los concesionarios. En principio, se trabajaría antes de fin de año en las Obras de Recuperación para luego sí avanzar en las Obras Nuevas. O sea, hay que recuperar primero la ruta, con el mantenimiento que desde hace un par de años no se le efectúa a la misma ya que antes que nada está la seguridad”.

La intención de Trinchieri, más allá de lo escrito y decidido, es la de poder ofrecer una suerte de ventajas ya sea en logística o asistencia técnica para terminar de asegurar el emplazamiento del obrador en Sunchales ya que se trata de unos seis años de tareas, los cuales implicarían un impacto de trascendencia en la vida de la ciudad.

En cuanto a la participación de los Bomberos, el intendente manifestó que serán invitados y también “me pondré a su total disposición para poder encarar juntos cualquier tema aún no resuelto ya que cada vez que tienen que salir a la ruta, los Bomberos dejan algo descubierta a la ciudad”.

Oscar Trinchieri reclamará por la seguridad de la Ruta Nacional 34

Vista de la transitada rotonda de ingreso a la ciudad de Sunchales, departamento Castellanos.

Foto: Ariel Balderrama-Red de Medios

Construirán un teatro

Tras autorizarse una partida específica que permitirá recibir 143 mil pesos. El dinero, proveniente del gobierno nacional, es el primer desembolso -de algo más de 400 mil- que financiará la construcción de un pequeño teatro en Sunchales, una de las cinco ciudades que ha sido elegida para ser beneficiadas con esta asistencia económica.

Esto se enmarca en el Programa Nacional Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario. El proyecto presentado por el municipio local fue aprobado por las autoridades nacionales participando la secretaría General de la Presidencia de la Nación, la Secretaría de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional de Teatro y el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales.

El teatro, que será construido lindante a las ex cocheras Rotania, ampliándose así el sector netamente identificado con la cultura municipal (frente al Liceo), en un espacio que hoy en día no tiene uso alguno (y que pudo ser transformado en una plazoleta con anfiteatro incluido). Tendrá 412 metros cuadrados y el dinero llega para materiales, mano de obra y equipamiento.