Fue intervenida por el gobierno provincial

En Avellaneda trabajan para normalizar

la Asociación de Bomberos Voluntarios

Brindaron detalles del trabajo realizado luego de que se sucedieran desmanejos administrativos. La comisión normalizadora está integrada por miembros del gobierno provincial, de la Municipalidad y de las entidades de Avellaneda que trabajarán durante 90 días.

Agencia Reconquista

[email protected]

Integrantes de la comisión normalizadora de la Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Avellaneda detallaron en conferencia de prensa las actividades desarrolladas y a concretar para regularizar la Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Avellaneda.

La entidad fue intervenida por decisión del gobierno provincial luego de que surgieran supuestas irregularidades en el manejo de fondos de funcionamiento, en la venta de un bingo contribución, en la rendición de los balances de los dos últimos períodos y en la compra de una radio FM; a lo que agregó que en las últimas semanas $ 124 mil en cheques librados a terceros sin causa aparente que los justifique y un hecho inédito. Una de las dos autobombas con que cuenta la dotación estaría en el Chaco, en calidad de préstamo a un cuartel de bomberos de la vecina provincia.

Enseguida de la apertura de la rueda de prensa por parte del intendente local, Orfilio Marcón, el titular de la Subsecretaría de Protección Civil de la provincia Dr. Marcos Escajadillo indicó que “somos la Subsecretaría de Protección Civil, el órgano de la autoridad de aplicación de la ley de bomberos voluntarios que se reglamentó y se puso en vigencia en abril de este año. Esto establece un acompañamiento en el desarrollo de las actividades y también velar para que las asociaciones de bomberos de Santa Fe se desarrollen de la mejor manera”.

Por eso, a raíz de una denuncia que recibimos en Santa Fe, de unos manejos no adecuados de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Avellaneda, denuncias giradas tanto a la Municipalidad de Avellaneda como al Concejo Municipal, es que se decidió darle un “corrimiento a la inspección general de Personería Jurídica para que determinara cuáles son los pasos a seguir y cómo debíamos continuar con las acciones que daban estos manejos no regulares”.

Acompañado además por Robert Cano, subsecretario y director de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, Escajadillo precisó que mantuvo contactos con autoridades de la comisión directiva removida las que “nos proporcionaron material de los libros que hacen a la vida de Bomberos Voluntarios, faltando los balances de los años 2008 y 2009 y comprometiéndose a entregarlos en los próximos 15 días”.

Trabajo conjunto

Con esa información, y en vista de que “no se cumplía con los plazos entonces prometidos y que no había un diligenciamiento con la parte económica, se conformó una comisión normalizadora integrada por miembros del gobierno provincial, de la Municipalidad y de las entidades de Avellaneda que trabajará durante 90 días en 3 etapas, quedando las autoridades de la comisión directiva anterior caducas en su mandato”, apuntó.

Asimismo, Escajadillo invitó a que por un plazo de 30 días los vecinos de la ciudad que tengan alguna acreencia con Bomberos Voluntarios de Avellaneda, “se acerquen a la sede de la institución a fin de documentar su crédito”. Seguidamente, anunció, se hará un llamado de socios para que en los últimos días del plazo establecido, se realice una asamblea y se constituya una nueva comisión directiva de Bomberos Voluntarios.

En Avellaneda trabajan para normalizar  la Asociación de Bomberos Voluntarios

En conferencia de prensa, dieron a conocer las actividades desarrolladas para regularizar la situación de esta institución.

Foto: Agencia Reconquista

Objetivos

Con respecto al trabajo desarrollado para la regularización de la entidad referida, las nuevas autoridades informaron que se busca defender la institucionalidad de Bomberos Voluntarios; evaluar la cuestión operativa de la institución; trabajar en la cuestión contable de la entidad; integrar una Comisión Técnica Asesora, para que los profesionales vinculados con el tema seguridad y prevención de accidentes que trabajen en empresas e instituciones de nuestra ciudad tengan una actitud contributiva y puedan brindar capacitación al cuerpo activo de bomberos.

/// EL DATO