El atentado tiene firma

Grupo anarquista mató al

barrendero de Cipolletti

Con una bomba en la Escuela de Policía quisieron vengar al chico cuya muerte desató una pueblada en Bariloche.

Télam

El grupo anarquista internacional “Liberación total” reivindicó el atentado del martes en Cipolletti, en el que murió un barrendero municipal, y lo asoció con la muerte de Diego Bonefoi (15), baleado por un policía el 17 de junio en Bariloche.

A través de su sitio web (liberaciontotal.entodaspartes.net), la agrupación afirmó hoy que “el núcleo Bonefoi-Carrasco de esta Brigada” realizó los “dos ataques con bomba contra la sede de la Escuela de Policía de Río Negro en la ciudad de Cipolletti y la sede local de la Compañía española Telefónica”.

Indicaron que estas acciones fueron “en repudio a los asesinatos de los “peñis’ (hermanos, en mapuche) en “Furiloche’ (Bariloche, en mapuche, aunque mal escrito)”.

Ayer, a las 3 de la madrugada, estalló frente a la Escuela de Cadetes de la Policía rionegrina en Cipolletti un artefacto casero, fabricado con una garrafa de gas, y mató a José Domingo Maciel (60).

Otra bomba similar fue hallada cerca de allí, frente a un local de Telefónica y a pocos metros de la comisaría 4ta., aunque estaba desactivada.

La relación que este grupo hace con Bariloche se refiere al homicidio de Bonefoi y los serios incidentes entre la policía y manifestantes, en los que murieron otros dos jóvenes, Nicolás Carrasco (16) y Sergio Cárdenas (29), según familiares y allegados baleados por uniformados.

En el comunicado agregaron que, además, “se colocó un paquete intimidatorio en la casa de un oficial de policía del (grupo antimotines) Bora, en el barrio 400 viviendas de la misma ciudad”.

Fuentes de la jefatura policial y de la brigada antimotines Bora negaron a Télam que esta acción haya existido, aunque ayer revisaron minuciosamente ese barrio por alguna sospecha en ese sentido, información consignada por numerosos medios periodísticos locales, regionales y nacionales.

Por otra parte, también se adjudican haber baleado ayer la casa de un funcionario del gobierno de Neuquén en Cutral Co, pero en este caso el hecho ocurrió una semana atrás.

Grupo anarquista mató al barrendero de Cipolletti

La muerte de un adolescente desató la reacción de los vecinos y otros dos jóvenes murieron en sucesivos choques con la policía.

Foto: Archivo