Trabajos en grupo

VIVIANA

“Pido por este medio a la ministra de Educación y a los maestros y profesores de nivel primario y medio, que por favor no exijan más las reuniones en grupo entre los alumnos. Los tiempos se han acortado para los padres trabajadores y las distancias se han extendido. Por ejemplo: se tiene que reunir un chico de Sauce Viejo con otro de Guadalupe, con otro de Colastiné. A ello se le suman los peligros que hay en la calle y que a veces hay familias que no tienen ni para el colectivo hacia la escuela. También es sabido que los chicos más que realizar el trabajo se reúnen a divertirse. La verdad es que son más las contras que los pros. Para trabajar en grupo están juntos en la escuela todos los días. El tiempo de vacaciones menos que menos es para esto. Somos muchos los padres que pensamos así, y no somos aquellos que después los dejamos ir a boliches, etc. Nos preocupa la inseguridad, el trastorno de llevarlos y buscarlos, etc. Ojalá seamos tenidos en cuenta”.

Es momento de realizar obras

ANTOLIN

“Señor gobernador se acercan 3 meses de una sequía extraordinaria, con una bajante ya muy pronunciada de los ríos. Ordene a quien corresponda el estudio y/o revisión exhaustiva de todos los pilotes de los puentes que atraviesan a lo largo y ancho de la provincia de Santa Fe. Asimismo como toda obra pública que hace a los ríos, cunetas, cruce de río, entubados, etc., aproveche la oportunidad que nos da la naturaleza, no sea cosa que en una próxima creciente tengamos problemas”.

Dios siempre es amor

ALFREDO

“Estoy leyendo en el diario del día 9 de julio, donde dice ‘Dios es amor’, de Claudia de María Selva. No estoy de acuerdo con vos. Dios es amor, siempre es amor. Dios nos da los talentos, la inteligencia, todo para que nosotros actuemos. Si nosotros actuamos de una manera completamente distinta a la que Él pretende, no es culpa de Dios. Los egoísmos personales, la falta de amor, de cariño, de dedicación eso corre por cuenta de los seres humanos. Los gobernantes, toda la sociedad deben contribuir para que se cumpla ese dicho ‘Dios es amor’ ”.

Impuesto a las ganacias

TERESITA

“Desde hace un tiempo estamos asistiendo al show teatral, en el cual los intérpretes son: el ministro de Economía, la presidenta y el secretario de la CGT, señor Moyano; sobre los mínimos no imponibles del Impuesto a las Ganancias. El señor Moyano se muestra sorprendido y dice que no le satisface la medida tomada por la presidenta y el ministro de Economía. Sinceramente no le creo nada. Lo que pasa es que no sabe cómo justificar ante los trabajadores este verdadero despojo que le están haciendo con el Impuesto a las Ganancias, a sueldos y jubilaciones; que en estos momentos no son precisamente elevados, si consideramos la situación por la que estamos atravesando. ¿Por qué a los señores jueces no les afecta este impuesto? ¿Qué diferencia hay entre el sueldo de un trabajador y el de un juez? Me parece que esto se tiene que revertir y pronto. Si el ministro de Economía está pensando en lo que va a perder, hace años que se está descontando de más este impuesto; así nunca vamos a tener solución”.

¿Y el retroactivo?

NELLY

“Estoy totalmente de acuerdo con el mensaje de Ángela y María Luisa, que hablan sobre lo que el gobernador Binner piensa hacer con la plata del Anses. No puede ser, todo el mundo usa el dinero del Anses y a los jubilados nos deben el retroactivo, ¿cuándo lo cobraremos?”.

Defender la vida

RAÚL DE VILLA SETÚBAL

“A veces El Litoral publica noticias que no debería publicar, por ejemplo la fotografía y breve nota del día 8 de julio, donde se destaca y elogia la destreza y habilidades de un torero en perjuicio de un pobre animal indefenso, que debe soportar sufrir las heridas profundas que le propina el torero, hasta llegar a su muerte. El diario, como medio de información masiva, debería defender la vida en todos sus aspectos, en este caso, la vida animal y no destacar y elogiar lo contrario; es decir el sufrimiento y muerte”.

Frecuencias de colectivos

OTILIA

“Quiero decir que los horarios de transporte que salieron en el diario el día 9 de julio son una falacia. Los que se tienen que encargar de la frecuencia deberían ver que la línea 9 pasa cada 45 minutos. Las autoridades deben tener en cuenta que todo Santa Fe no está de vacaciones; somos muchos los que estamos trabajando y los que están de vacaciones, pobres si tienen que llevar a sus hijos a divertirse en algún lugar y esperar el colectivo”.

Controles bromatológicos

JOSÉ ÁNGEL

“Bromatología de la Provincia, ¿existe, qué funciones tiene? Manifiesto esto por la cantidad de gente que vende comida en la calle, sin control alguno. También por la cantidad de granjas, supermercados donde la cadena de frío no se respeta en absoluto. También uno ve las telarañas entre los cajones, la mugre en los estantes. Si tenemos la mala suerte de ver el camión repartidor que llega al súper, a la granja, para bajar la mercaderías, podremos ver la mugre que hay en los mismos. Nadie controla nada en esta bendita provincia”.

70 añitos

CLAUDIO MONZÓN DE ALTO VERDE

“El día 11 de julio el Club Central Alto Verde cumplió 70 años y ha estado abandonado. Ahora hay una nueva comisión directiva. Agradecemos a toda la comunidad de Alto Verde”.

Granja a oscuras

VECINOS DE LA ZONA GRANJA LA ESMERALDA

“Coincido con lo que expresa Ismael, en el diario del 8 de julio, sobre la necesidad de reponer los numerosos focos en la zona de la Granja La Esmeralda; en momentos en que la misma es visitada por grandes y chicos y al irse lo hacen en la oscuridad, poniendo en riesgo su vida. Escúchenos quien corresponda”.

Anularán el cajero

JOSÉ MARÍA

“Quiero comentarles a todos los que dejan sus mensajes sobre el cajero del Banco Nación que está en Gral. Paz y Salvador del Carril, que el cajero va a dejar de funcionar, porque los últimos 6 meses fue robado 3 veces. Entonces el Banco Nación decidió suspender el cajero y levantarlo del lugar”.