Damián Díaz con una fatiga muscular

Colón descarta a Canales y no tiene ofertas por Pozo

1.jpg

Titular, figura, muy querido y a la Selección. Así fue creciendo Diego Pozo bajo los tres caños del arco en Colón. “Tienen que venir con mucha plata para que lo vendamos”, admiten los dirigentes.

Foto: Télam

Hoy se juega el último amistoso de la gira en México contra el Atlante y el plantel de Mohamed vuelve el martes a entrenar en el Predio.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La “promesa”, a la distancia, era tener el volante central que faltaba y el delantero restante en el predio sabalero a la vuelta de la gira mexicana. Una parte, esta asegurada: el “Lobo” Cristian Ledesma (ex San Lorenzo y fútbol de Grecia) estará en Santa Fe para sumarse al plantel del “Turco” Mohamed. Pero por el punta, todavía falta. Y como si fuera una carrera contra el tiempo, para que el reloj no marque las horas, hay un día más de plazo. Es que al jugar hoy contra el Atlante en el Distrito Federal, la delegación sabalera llegará mañana a Ezeiza, luego a Santa Fe, el lunes lo tendrán libre y el martes recién se estarán reencontrando con Ledesma y con ... el otro punta.

Se cansó Lerche

A pesar que ayer fue el mismo jugador quien efectuó declaraciones respecto al “tironeo” entre el Deportivo Quito de Ecuador y Colón por quedarse con su pase para los próximos 12 meses, el presidente sabalero bajó la persiana. Concentrado con River Plate en Salta, en la pretemporada “millonaria”, el punta volvió a implorar por una salida elegante, entendiendo que jugará poco y nada con Angel Cappa.

En diálogo con LT10 Radio Universidad, el futbolista de River expresó su deseo. “Yo a Ecuador no quiero ir, quiero ir a Colón porque ir allá no me interesa”. En cuanto al manifiesto interés del Deportivo Quito dijo: “Me enteré de la versión pero conmigo nadie habló y tampoco con mi representante”.

Finalmente, cuando fue consultado respecto de cuál sería su gusto en cuanto a elegir uno de los destinos como prioridad, el delantero de River fue contundente: “Yo quiero ir a Colón”.

Por su parte, más allá que jugó algunos minutos contra los jujeños, sabe que no tendrá posibilidades. En River analizan como un dato alentador que el pibe de la casa, llamado Funes Mori, se haya presentado con un gol en el primer amistoso. También es positiva la flamante presencia de Leandro Caruso. Pero Daniel Passarella no se puede sacar el número “9” de la cabeza. Aún cree, o confía, en que podrá reforzar ese puesto esencial con algún otro jugador. Julio Cruz y Mariano Pavone son las ilusiones más recientes del presidente.

“A Cruz lo llamé, no me pude comunicar”, admitió el Káiser, más allá que desde el entorno del Jardinero aseguran que se tomará seis meses de descanso. “Pavone es un jugador interesante. Vamos a tener una reunión con su representante para ver si existe una posibilidad”, agregó el presidente, expectante, pese a que en San Lorenzo casi lo dan por hecho.

Pérdida de tiempo

Colón puso sus energías en el tema Canales. Lo hizo Lerche en largas charlas con Passarella, con el mismo jugador y con su representante. La sensación, por más que el jugador se niega a ir a Ecuador, es que Colón se cansó y empezó a buscar por otro lado. Y por otros lados, también.

Los nombres de Pablo Velázquez (hoy delantero de Libertad de Paraguay, tasado en su momento en unos tres millones de dólares) y Cristian García (punta alternativo de Banfield) fueron los que salieron a luz. Pero, por lo que pudo averiguar El Litoral, el nombre al que apuntan Lerche y Mohamed no salió a luz todavía.

Un pozo por Pozo

“Jugando en broma con su apellido, tendrían que hacer un pozo muy grande, llenarlo de euros y llegar a una cifra millonaria para que Colón decida vender a Diego Pozo”, comentó esta mañana a El Litoral una fuente bien informada del mundo sabalero.

Lo concreto, más allá de las declaraciones del propio arquero a los medios mendocinos en cuanto a que su representante llega el lunes con una oferta del fútbol mexicano, es que Colón no recibió ninguna propuesta formal de ninguna institución por Diego Pozo. Y que si llega, pedirán “una montaña de plata”.

A la hora de las charlas que mantuvo el cuerpo técnico de Mohamed con la dirigencia, Colón sabe que el puesto bajo los caños está muy bien cubierto y que es difícil reemplazar a Pozo con otro arquero del mercado local. Mucho menos a esta altura, cuando queda cada vez menos tiempo y es un puesto tan complicado para todos los clubes.

Cuatro el lunes

Si bien la plantilla volverá a los entrenamientos recién el martes, porque se postergó el retorno como consecuencia del amistoso “extra” de hoy con el Atlante de México, el lunes en el predio empezarán a moverse los jugadores Ariel Garcé, Diego Pozo, el pibe Bauman y el último de los refuerzos, que es Cristian “Lobo” Ledesma, volante central que ya pasó por el club en la temporada 2004.

Se termina la gira mexicana

Hoy, Colón le pondrá un impensado punto final a su gira internacional por México. Es que, en principio, el cuerpo técnico de Antonio Mohamed había acordado disputar tres encuentros y volverse. Pero luego de empatar 2-2 con “Los Tiburones Rojos” del Veracruz, 0-0 con los “Perros” del Tijuana y ganarle 2-1 a los “Gallos Blancos” del Querétaro, surgió el llamado del Atlante —donde Mohamed es ídolo— ante la suspensión de una copa en los Estados Unidos.

Es por ello que Colón cambió sus pasajes y aceptó la invitación del Atlante para jugar esta tarde en el Distrito Federal de México. El partido se llevará a cabo en el Estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN).

Este duelo será la presentación del Atlante ante su afición en el Distrito Federal y que tendrá como ingrediente especial el regreso de Antonio Mohamed a Neza, donde quedó como uno de los grandes ídolos en esa zona.

Jugadores como Christian Bermúdez, el argentino Santiago Solari y el peruano Johan Fano, entre otros, le darán la bienvenida a los nuevos refuerzos atlantistas contra el conjunto sabalero, de cara al inicio del Apertura 2010.

Por el lado de Colón, Mohamed pondrá un equipo similar al que empató hace una semana con el Tijuana, con elementos que habitualmente hacen las veces de recambio. En el caso de Damián Díaz, gran figura de esta gira, tendrá descanso como consecuencia de una fatiga muscular.

Quilmes, el primer rival

No queda otra que jugar. Como todos los equipos del fútbol argentino, Quilmes —primer rival sabalero en el Estadio Centenario— atraviesa una etapa de disputa de partidos amistoso que le permiten sumar ritmo futbolístico para empezar de la mejor manera la temporada. Por eso el equipo dirigido por Hugo Tocalli se medirá hoy ante Deportivo Merlo, disputando dos partidos, en el predio Buenos Aires Football de Benavídez. La particularidad del encuentro será que se jugará sobre pasto sintético. El entrenador del Cervecero confirmó que pondrá la misma formación con la que trabajó en el transcurso de la semana y con el sistema táctico que más utilizó durante la pretemporada (4-3-2-1). Los once que jugarán el partido principal serán: Emanuel Trípodi; Nahuel Roselli, Facundo Gómez, Sebastián Martínez y Claudio Corvalán; Leandro Coronel, Oscar Morales y Charles Aránguiz; Gustavo Varela y Santiago Raymonda; Juan José Morales. Tanto Matías Di Gregorio como Pablo Garnier, se recuperan de diferentes esguinces. El Tano en la rodilla izquierda y el jujeño en el tobillo izquierdo. Por precaución estarán al margen del amistoso. Tampoco estará Cristian Núñez a disposición de Tocalli que sufre una tendinitis que lo tendrá parado al menos hasta el miércoles.

2

Amistosos

Colón volverá al predio el martes 20, después de la gira mexicana. Está confirmado el amistoso en el Cementerio de los Elefantes para el sábado 31 de julio, donde Colón presentará las caras nuevas ante su gente. Antes, entre el 20 y el 31, se agregaría un partido amistoso —con público— frente a Rosario Central.