Lo afirmó el renunciante Luis Segura

“Acá no hay un plan B”

1.jpg

Luis Segura, quien renunció al cargo en AFA, observa a Noray Nakis (¿también se aleja de Grondona?) al momento de una entrevista.

Foto: Télam

Desde la AFA, la mayoría apuesta por la continuidad de Diego Maradona al frente del Seleccionado Argentino.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DYN/Télam

Luis Segura, el ex secretario general de Selecciones Nacionales, quien puso a disposición su renuncia a ese cargo el pasado miércoles, admitió que “no hay plan B” si Diego Maradona decide no continuar al frente del representativo de Asociación del Fútbol Argentino.

Al mismo tiempo, el también presidente de Argentinos Juniors pidió que el próximo ciclo en el Seleccionado, esté o no Maradona como conductor, finalice en el Mundial de Brasil 2014. “No hay plan B”, señaló Segura cuando fue consultado por una eventual alternativa de Maradona en caso de que Diego se niegue a continuar como técnico del conjunto nacional.

A su vez, el directivo solicitó que, “si se inicia un nuevo proceso con Maradona, que sea con la mayor claridad y, si no es con él, que sea de la misma manera”, le dijo a TyC Sports. Segura evitó pronunciarse acerca de la continuidad de Maradona y justificó esa postura en que “es un tema muy privado”.

“Acá, el técnico, sea Maradona o quien fuere, tiene que estar por los próximos cuatro años y apostar a un camino que desemboque en el próximo mundial”, afirmó. En cuanto a los cambios en el cuerpo técnico que Julio Grondona, el presidente de AFA, le propondría a Maradona en la reunión clave que mantendrán este lunes o martes de la semana próxima, Segura dijo que sólo “son trascendidos”.

Por último, remarcó que los dirigentes podrán plantear su postura acerca del futuro del Seleccionado Argentino cuando Grondona les exponga las conclusiones de aquel encuentro.

Banda al (ex) “10”

Numerosos hinchas se congregaron frente al domicilio de Diego Armando Maradona, ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza, para pedirle que siga en el cargo de director técnico del Seleccionado Argentino.

Los aficionados portaron banderas argentinas y carteles con leyendas en apoyo a la gestión del ídolo, quien desde que regresó al país se llamó a silencio. Maradona y Julio Humberto Grondona, el titular de la AFA, se reunirán durante la semana entrante, según señaló Ernesto Cherquis Bialo, el vocero de la máxima institución del fútbol nacional.

De acuerdo con fuentes de la entidad de la calle Viamonte, la mayoría de los dirigentes del fútbol argentino apoyará lo que decida Grondona, por lo cual, la continuidad de Maradona al frente del Seleccionado Argentino dependerá exclusivamente de él.

De todos modos, el balance, el informe y el proyecto que Maradona deberá entregar a Grondona serán analizados por los miembros del Comité Ejecutivo de la AFA.

En la intimidad

Durante los días transcurridos desde la finalización de la Copa del Mundo 2010, se pudo saber que Maradona analizó todo lo sucedido en Sudáfrica y su estado de ánimo sufre vaivenes.

“Por momentos, está decidido a seguir y, por momentos, no”, le contó a Télam un allegado a Diego. En ese sentido, el presidente del Club Atlético Tristán Suárez e intermediario entre la AFA y Maradona, Gastón Granados, aseguró que “Diego está juntando fuerzas y tomando envión para volver a ponerse al seleccionado al hombro”.

Por otra parte, Maradona siguió la la final de la Copa del Mundo entre España y Holanda en la casa de Daniel Scioli, el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

 

/// EL DATO

Opinión calificada

El rosarino Gerardo Martino anunció que seguirá como director técnico del Seleccionado de Paraguay, con miras a la Copa del Mundo de Brasil 2014, y pidió que Diego Maradona continúe al frente del equipo argentino. “Le confirmé hace 48 horas al presidente de la Asociación (Juan Ángel Napout) que continuaba. La relación con los jugadores está bien, no está desgastada. Con los dirigentes, lo mismo”, sostuvo el entrenador por la señal de cable Fox Sports. Martino aseguró: “Diego debe seguir como técnico. Habrá que sentarse, revisar los dos años y ponerse de acuerdo en el camino a seguir”.