Hockey

Argentina finalista

2.jpg

Luciana Aymar, capitana de Las Leonas.

Foto: Archivo El Litoral

Redacción de El Litoral

Merced a la victoria alcanzada este mediodía (hora de nuestro país) ante su par de China por 4 a 3, el Seleccionado Argentino de Hockey se clasificó para la final del Champion’s Trophy 2010 que se disputa en Nottingham, en la que mañana a las 11 se medirá con Holanda.

Además del complicadísimo triunfo ante las asiáticas, Las Leonas se vieron beneficiadas por los restantes resultados de la última jornada de la fase clasificatoria, ya que Inglaterra y Nueva Zelanda igualaron en 2 goles; mientras que Holanda venció a Alemania por 1 a 0. De este modo, Holanda se ubicó al tope de las posiciones, con 12 puntos; mientras que Argentina e Inglaterra sumaron 10, pero con una mayor diferencia de goles en favor de las albicelestes. Luego se ubicaron: Alemania, con 7 unidades; China con 3 y Nueva Zelanda con 1.

La jornada

A primera hora, Holanda había superado a Alemania con un gol de Kim Lammers, según la página oficial de la Federación Internacional de Hockey (IHF). Posteriormente, inglesas y neozelandesas empataron 2 a 2; con tantos de Nicola White y Crista Cullen, para las europeas y de Piki Hamahona y Gemma Flynn, para las de Oceanía.

En cuanto al match entre argentinas y chinas, tuvo un desarrollo que en general fue equilibrado, con una una etapa inicial que terminó igualada en 1 tanto. En el complemento, se mantuvieron las características, hasta que Las Leonas consiguieron una ventaja de 3 a 1 que asomó decisiva.

Sin embargo, las asiáticas respondieron y llegaron al empate que no hizo más que otorgarle emociones por doquier al cierre del encuentro, con las argentinas lanzadas decididamente en la ofensiva, hasta conseguir el gol que representó el merecido festejo final. Los goles del equipo, dirigido tácticamente por Carlos Retegui, fueron convertidos por Daniela Sruoga, Silvina D”Elía, Rosario Lucchetti y Noel Barrionuevo; mientras que para las chinas marcaron Zhishuang Wang, Fu Baorong y Zhao Yudiao. Argentina llega de esta manera a su tercera final consecutiva, tras haberse consagrado en las ediciones de 2008, en Moenchengladbach y en 2009, en Sydney. Mañana, tendrán la oportunidad de buscar el tricampeonato.