POR EL ASCENSO

En Tucumán

Se acercan Saavedra y Villavicencio, ambos jugadores estarían a horas de jugar en San Martín. También se arregló la llegada de Gonzalo Bazán, juvenil proveniente de San Lorenzo. Ayer, tuvieron que hacer movimientos bajo techo por la nieve caída en Tucumán. Lisandro Sacripanti arregló su llegada a Atlético y viajará a la provincia de Tucumán el lunes para firmar su vínculo y q

uedar a las ordenes de Hrabina.

En Defensa

La buena noticia en la jornada de ayer por Florencio Varela estuvo en Jonathan Chávez. Finalmente, el volante por izquierda arregló su situación con Gimnasia y Esgrima de La Plata, dueño de su pase, y jugará un año más a préstamo en la institución, por lo que ya comenzó a entrenarse con el plantel. Por su parte, el defensor Juan Manuel Azconzábal es el nuevo refuerzo del equipo. Llega proveniente de Atlético Tucumán.

En San Juan

La carrera de Marcelo Scatolaro dio un salto de calidad: para este año lo quisieron All Boys, Aldosivi, Almirante Brown, Ferro, Instituto y Unión. Y Platense, claro, lo quería retener. Finalmente, Marcelo Scatolaro, la figurita difícil del mercado de pases, jugará en San Martín de San Juan. El volante central, de 25 años, viajará en las próximas horas a la provincia para sumarse al plantel que comanda Darío Franco. Scatolaro venía realizando la pretemporada en Platense ya que su situación contractual no se resolvía por lo que se espera que se encuentre bien físicamente. Además, en San Martín se reencontrará con Nadaya, con quien compartió plantel en el equipo calamar.

En Rosario

El proyecto de Reinaldo Merlo está en el inicio de su proceso de armado. La indefinición acerca del futuro de Guillermo Burdisso y Diego Braghieri (les comunicaron a los dirigentes que quieren ser transferidos) hace temblar la columna vertebral que tenía ideada Mostaza para hacerle frente al duro torneo de la B Nacional y, según el DT, todavía faltan varios refuerzos para establecer bases más confiables para lograr un rápido regreso a primera. La base está conformada por Broun, Burdisso, Braghieri, Paglialunga, el Kily González y Figueroa. Ese tronco se vería sensiblemente lastimado si los zagueros se van. Eso obligaría a disimular esas bajas inesperadas con negociaciones apuradas que no estaban en los planes.