POR LOS CLUBES

Moreno a Racing

El traspaso del armador colombiano Giovanni Moreno al Racing Club se concretó anoche, por lo que ya tiene cuatro refuerzos el plantel que conduce Miguel Ángel Russo. Si bien el futbolista estaba entrenándose con el plantel albiceleste desde el lunes último, recién ayer las partes involucradas llegaron a un acuerdo definitivo y terminaron con el suspenso. Un grupo inversor compró el 37,5 por ciento del pase del mediocampista y Racing se quedó con un porcentaje igual, mientras que el resto sigue en poder del Atlético Nacional de Medellín. Asimismo, el arquero paraguayo Roberto Fernández realizó la primera práctica con el grupo en la cancha auxiliar del Cilindro de Avellaneda.

Fritzler al Hércules

El centrocampista de Lanús Matías Fritzler jugará la próxima temporada para el Hércules de España, club al que llegará a préstamo con una opción de compra, según le informó a DyN el presidente del Granate, Nicolás Russo. “El jugador irá a préstamo con opción, lo que no puedo revelar son los números de la operación”, confirmó el dirigente. Los comisión directiva de Gimnasia y Esgrima de La Plata estuvo a punto de conseguir los servicios del volante, pero la inesperada oferta procedente de Europa superó ampliamente sus posibilidades. Fritzler nació hace 23 años en la localidad de Temperley, en la provincia de Buenos Aires, y en 2004 debutó en la Primera División del fútbol vistiendo la camiseta de Lanús.

Bolatti, enojado

El mediocampista Mario Bolatti pidió a Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) que Huracán se vea inhibido de incorporar jugadores por una deuda de cuarenta mil dólares, producto de un sueldo, que el club mantiene con él. Según informó anoche a DyN una fuente de la institución quemera, la deuda que tiene Huracán con ex jugadores del club oscila entre 1,1 y 1,3 millones de pesos, aunque son optimistas en cancelarla, ya que piensan en tres refuerzos más para el plantel, de cara al inicio del Torneo Apertura 2010. En cuanto a la posible llegada del volante de Ferro Carril Oeste Federico Lértora, la negociación se enfrió por el precio que se pidió de 100 mil dólares por el préstamo y por los dos millones de dólares que tendría la opción para comprar la mitad del pase.