Destacada actuación de atletas santafesinos juveniles

Sunchales obtuvo la Copa Nacional

1.jpg

Una sana costumbre. Las chicas y los chicos representantes del Club Sunchales afirmaron lo bien que se viene trabajando, y abren un futuro por demás alentador.

Foto: Gentileza Club Sunchales

La entidad del sur de nuestra ciudad arrasó en varones, mientras que las damas tienen un gran futuro.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El fin de semana pasado, en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de Buenos Aires, se llevó a cabo el Campeonato Argentino Juvenil (hasta 18 años) de atletismo.

Cumpliendo una gran actuación, el equipo masculino del Club Sunchales de nuestra ciudad, se ubicó en el primer lugar, sumando 69 puntos, aventajando a la Municipalidad de Puerto Madryn, que fue subcampeón totalizando 35 unidades.

Por el lado femenino, Sunchales obtuvo un meritorio sexto puesto, teniendo en cuenta que participó con una plantilla integrada en su mayoría por atletas de una categoría inferior, lo que abre un panorama alentador para el año que viene.

Nada es casualidad

El Club Sunchales ya atesora en sus vitrinas siete copas a nivel nacional, y cada una de ellas posee una connotación distinta. En esta oportunidad, lo destacado pasa por la reafirmación del proyecto que comenzó en 2005, con la obtención del primer galardón argentino de cadetes (hasta 14 años); la mayoría de los integrantes de ese equipo hoy en día son los que le dieron al club del sur de la ciudad, la satisfacción de ganar la copa de juveniles.

Otra de las cuestiones positivas que se puede mencionar es la incorporación de nuevos valores que fueron sumándose en los últimos años, deportistas de nuestra ciudad y también de localidades vecinas, como San Javier, Alejandra, Reconquista, Recreo. Este aspecto es importante para poder otorgar a los chicos que no son de Santa Fe, la posibilidad de sumarse al atletismo, aún con las dificultades que se presentan fundamentalmente, en el aspecto económico, para que esto suceda.

En cuanto a lo negativo de la competencia realizada en el Cenard, fue sorprendente la actitud de una de las instituciones al incluir a atletas menores en pruebas de fondo, haciendo participar a los chicos en tres pruebas extenuantes en la misma jornada, atentando contra la integridad física de los mismos. Todo esto simplemente para obtener mayor cantidad de puntaje en el recuento final, algo impensado si se poseyera la cordura necesaria para no perjudicar a los atletas que comienzan el camino deportivo de alto rendimiento, aunque encontrar actitudes éticas por estos tiempos, es bastante complicado.

Protagonistas

Los representantes del Club Sunchales que participaron de las dos jornadas desarrolladas en Buenos Aires fueron: Jonatan Vega, Eduardo Beltroco, Alejandro Minnen, Andrés Bertone, Nicolás Camargo, Mario Fernández, Andrés Paz , Néstor Franco, Sebastián Piedrabuena, Gabriel Cipolatti (h), Gabriel Suero, María Sol Cipolatti, Micaela Valdéz, Estefanía Reynaudo, Alejandrina Malatesta, Camila Vega, Luciana Gassman y Nancy Ocampo. Los deportistas mencionados fueron conducidos por los profesores Gabriel Cipolatti, Jorge Negri y Ubaldo López.

Es importante indicar el apoyo que como cada año, la entidad sureña de la ciudad recibe de parte de las autoridades de UPCN Seccional Santa Fe, sin el cual no sería posible la sustentación del proyecto, teniendo en cuenta la ausencia de una política deportiva nacional que pueda allanar los caminos de las instituciones amateurs.