Le ganó a Powell por siete centésimas
Usain Bolt ganó el primer duelo del año

Con autoridad. El jamaiquino Bolt cruza la meta en primer lugar, mientras que su compatriotas, Powell (fuera de la escena) y Blake, quedaron relegados al segundo y tercer puestos en el hectómetro.
Foto: EFE
De la Redacción de El Litoral
EFE
El plusmarquista mundial de los 100 metros, Usain Bolt, ganó la reunión Areva de París con un tiempo de 9 segundos 84 centésimas, pero no pudo rebajar su mejor marca personal del año, de 9.82, conseguida en Lausana la semana pasada. Bolt, que había expresado su deseo de ganar en la capital francesa con un tiempo de 9.70, no pudo confirmar las buenas sensaciones que tenía después de vencer en Suiza y tras recuperarse de una lesión en el tendón de Aquiles.
En su tercera aparición en toda la temporada, por culpa de estos problemas físicos que le obligaron a perderse citas importantes como Nueva York y Londres, Bolt se llevó la victoria con un viento en contra de -0.3 por delante de su compatriota Asafa Powell, que se quedó en 9.91. La tercera posición fue para el también jamaiquino Yohan Blake, con 9.95, completando un podio integrado plenamente por velocistas del país caribeño. El francés Christophe Lemaitre, el primer hombre de raza blanca en bajar de la barrera de los 10 segundos, no pudo esta vez ante su público revalidar la hazaña, y quedó quinto con un tiempo de 10.09.
Protagonismos
El keniano Brimin Kiprop Kipruto se llevó los 3.000 metros con obstáculos con la mejor marca de la temporada, marcando un tiempo de 8:00.90, por delante de sus compatriotas Paul Kipsiele Koech y Ezekiel Kemboi.
En los 400 metros, ganó el estadounidense Jeremy Wariner, logrando también la mejor marca del año, con un tiempo de 44.49, y sigue al frente en la Liga Diamante con 16 puntos. Jermaine Gonzales, de Jamaica, fue segundo (44.63), mientras que el belga Jonathan Borlee alcanzó la tercera posición (44.77).
El estadounidense David Oliver venció con comodidad en los 110 metros con vallas con un tiempo de 12.89, su mejor marca personal este año. En los 800 metros, el sudanés Abubaker Kaki llegó primero, con un tiempo de 1:43.50, superando al sudafricano Mbulaeni Mulaudzi (1:44.11) y al polaco Marcin Lewandowski (1:44.40).
En la pértiga, el ídolo local Renaud Lavillenie reinó en París, con un salto de 5,91 metros, mientras que el campeón olímpico, el australiano Steven Hooker, firmó una pobre actuación, con tres saltos nulos en 5,40. En la prueba del triple salto, la victoria fue para David Giralt (17.49) y la segunda posición la obtuvo su compatriota Alexis Copello (17.45).




