En el Ángel Malvicino

Presentaron Argentina-Puerto Rico

Presentaron Argentina-Puerto Rico

Un instante de la conferencia de prensa llevada a cabo ayer en las instalaciones del Club Atlético Unión.

Foto: Luis Cetraro

 

El encuentro se jugará el próximo 8 de agosto en el estadio rojiblanco. Se dio a conocer el costo de las entradas. El seleccionado femenino U17 fue derrotado en el Mundial de Francia.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

En el estadio Ángel P. Malvicino fue presentado el partido que sostendrán los equipos de Argentina y Puerto Rico, previo al Mundial de Básquetbol Turquía 2010. Dicha presentación estuvo a cargo de Roberto Monti, presidente de la Asociación Santafesina de Básquetbol, y del empresario Carlos Fertonani.

El encuentro se disputará el domingo 8 de agosto, en el estadio Ángel P. Malvicino y la selección argentina contará con los integrantes que estarán en el Campeonato Mundial, como Luis Scola, Fabricio Oberto, Andrés Nocioni, Carlos Delfino, Antonio Porta, Pablo Prigioni, Leonardo Gutiérrez, entre otros.

Puerto Rico hará lo propio, ya que el partido es preparatorio para el mundial.

Carlos Fertonani dijo que “no hay que olvidarse de que la actividad deportiva tuvo su puntapié inicial con aquel Súper 4 que se llevó a cabo en el Ángel Malvicino, en que estuvieron las grandes estrellas de nuestro básquetbol. Después vinieron el TC 2000, el Mundial de Rugby, etcétera. Santa Fe se hizo fuerte realizando importantes eventos deportivos”.

Por su parte, Roberto Monti expresó que “es un nuevo esfuerzo para que los santafesinos y provincias aledañas puedan ver a la selección nacional previo a su participación en el mundial”.

Las entradas y plateas se pueden adquirir en La Chopería y Triferto Peatonal. Los costos son los siguientes: generales, $ 80; plateas sur y norte bajas, $ 150; platea este alta, $ 200; oeste preferenciales, este baja y VIP, $ 250.

Caída femenina

El seleccionado argentino de básquetbol femenino U17 cayó ayer ante su similar de China por 72 a 54 en encuentro del grupo B del Primer Campeonato Mundial de la categoría, que se juega en el Palacio de Los Deportes de Toulouse.

Los parciales de la caída argentina fueron estos: China 21-11, 38-21, 51-40, y 72-54. En el equipo dirigido por Eduardo Pinto se lució la alera Rocío Díaz, con 14 unidades, mientras que la pivote Diana Cabrera aportó 8 tantos y 11 rebotes (6 ofensivos y 5 defensivos). La rafaelina Melisa Gretter convirtió 7 puntos.

En el equipo chino se destacaron la escolta Mingyang Cui, con 15 tantos; la base Yi Shen, con 13, y la pivote Mingyang Li, con 6 puntos y 10 recobres.

El triunfo de las chinas fue totalmente merecido, ya que dominaron desde el comienzo con un juego veloz y eficacia en los lanzamientos. Las chicas argentinas hicieron lo que pudieron, y el mejor pasaje fue en el tercer parcial, que perdieron 51 a 40.

Por la misma zona, Bélgica se impuso a Mali por 80 a 27, y Australia, a España, por 58 a 57.

Por el grupo A, en la ciudad de Rodez, el representativo de Rusia superó al de Japón, por 92 a 63; Estados Unidos, a Francia, por 70 a 45, y Canadá, a Turquía, por 82 a 73.

Las posiciones son las que se mencionan a continuación. Grupo A: Estados Unidos, Rusia y Canadá, 2 unidades; Francia, Turquía y Japón, 1. Grupo B: China, Bélgica y Australia, 2 puntos; España, Argentina y Mali cierran con 1.

 

Comienzo en Río Gallegos

Por segunda vez en su historia, una edición de Liga Nacional dará comienzo en la patagónica ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz. Será en ocasión del partido inaugural el próximo 13 de octubre, en un encuentro en el cual uno de los protagonistas confirmado será Peñarol de Mar del Plata, actual campeón de la competencia y que, por primera vez, estará en una instancia de este tipo.

El escenario será el estadio de Boxing Club, con capacidad para 5 mil espectadores, que también fuera sede en la apertura de la edición 21 de la LNB, cuando el 26/09/04 abrieron la temporada Boca Juniors y River Plate. En dicha ocasión, a la victoria se la llevó el conjunto xeneize por 91 a 77, con 34 puntos de Paolo Quinteros.

La coincidencia para la edición 2010/11 será que en Río Gallegos en ambas oportunidades estará como entrenador Sergio Hernández. La primera vez dirigió a Boca frente al River Plate de Mario Guzmán.

La sede quedó establecida ayer, cuando el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, y el secretario de Deportes, Marcelo Ojeda, firmaron el acuerdo con representantes de la AdC, el vicepresidente Leonardo Minervini, el secretario Alfredo Miño y el gerente de marketing, Santiago Bloise, en Río Gallegos.

 

/// EL DATO

En el TNA

La dirigencia de San Martín de Marcos Juárez debió recurrir a una nueva negociación para cerrar el plantel para la temporada de TNA, ante la partida de Diego Brezzo a Banda Norte de Río IV. El santotomesino Mauro Negri es el reemplazante, con quien estaría todo arreglado; éste ya se reunió con el técnico Mariano Aguilar. Por otra parte, Martín Ghirardi es el primer jugador que se sumará al plantel de Banda Norte de Río Cuarto.