Diez carreras en Las Flores

Puros Versos quiere seguir en el trono

14_1_PA.jpg

Cristian Fernández ganó su primera carrera en Las Flores y mañana puede repetir.

Foto: Pablo Aguirre

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Atractivo programa tiene para mañana el hipódromo de Las Flores, donde el clásico Independencia, reservado para productos de tres años será la mayor atracción, ya que, además de los interesantes 1.400 metros de la prueba, también asoma un lote de ejemplares con un muy buen porvenir.

Sin dudas que el gran candidato de la carrera es el potrillo Puros Versos que, luego de haber ganado en su estreno el clásico Patria el mes pasado, viajó a los seis días a Palermo para llegar tercero al pescuezo de Sushi Club en las Estrellas del Interior, donde el alazán del stud Nada Ma tuvo un par de tropiezos que le imposibilitaron atropellar en el momento justo, quedando la sensación de que con otro desarrollo se quedaba con la victoria. Ahora, de regreso a su casa, quiere confirmarse como el mejor de la generación.

Desde Rafaela llega Cat Hoofer, el zaino hijo de Seattle Hoofer que prepara Jorge Kalvermatter y que el mes pasado no tuvo todas a favor en el trámite del clásico Patria, ganado por Puros Versos. Allí atropelló con mucha fuerza y llegó a sólo medio cuerpo, mostrando que está como para cobrarse revancha, sobre todo si tenemos en cuenta que mañana serán 200 metros más y esto le jugará a favor por sus características, pero, sin dejar de lado que la gente de Puros Versos también tiene en un sillero al alazán.

El Haras Jomar presentará una yunta de debutantes con buenos ejercicios en privado. Daniel Ruben se ha esmerado en la puesta a punto de la zaina Baby Weed -El Embajador-, mientras que Carlos de la Mata ha hecho lo propio con El Okey, un hijo de Akiro que promete mucho.

Juan Alberto Márquez tiene dos buenas chances: por un lado, Mino City, un muy lindo hijo de City West, que pertenece a la caballeriza El Entusiasta y que ha “llenado el ojo” de los que lo vieron en sus ensayos matinales, por lo que su presencia mañana será de real importancia. La otra carta de Márquez será Manitito, un zaino hijo de Manipulator -Umbridled-, criado en el haras santafesino Don Néstor, que llega en gran forma y listo a mostrar lo que puede llegar a dar.

Completa la nómina la zaina Slyness Flowers, una hija de Sultry Song que corrió feo en su debut luego de largar mal, pero que mañana tiene una oportunidad de mejorar en un lote casi idéntico al que enfrentó el mes pasado.

En el cierre

Ganadores de 1 y 2 carreras animarán la carrera del desquite, donde el tordillo Difrutalo se planta como el gran candidato luego de haber escoltado a Forty Santuario en un Handicap el mes pasado. El vástago de Poliglote llega en gran forma y será muy complicado ganarle.

Como su principal enemigo aparece la ligera Akita Pampa, una noble hija de Lech que seguramente saldrá a mover la carrera intentando pisar la recta con luz, cosa de tornarse inalcanzable, favoreciendo esto el accionar de alguno que venga a la expectativa. Beach Head es uno de los que puede aprovechar la situación.

Joe Mix y Cotizadora son dos rosarinos que acumulan algunas entregas de importancia como para poder dar la sorpresa, mientras El Escorpiano regresa a la categoría luego de un intento sin fortuna en una superior, esperando un claro repunte. Finalmente, aparece Estadístico, un buen caballo al que le ha costado en demasía su retorno tras un par de meses de inactividad. Mañana tendrá una gran oportunidad de poder recuperar el tiempo y no habrá que extrañarse si se lleva algo grande, ya que cualidades le sobran.