Mañana, en Las Delicias

Juveniles de Universitario, anfitriones del Eton College

Juveniles de Universitario, anfitriones del Eton College

Menores de 16 de Universitario. El plantel y sus entrenadores, antes de uno de los entrenamientos concretados en la semana. Mañana disputarán su primer partido internacional.

Foto: Luis Cetraro

Los Menores de 16 y 19 años de la entidad santafesina se medirán con sus pares de la prestigiosa institución educativa británica.

 

César Miño

[email protected]

 

UNI-ETON.pdf

Reeditando una de sus costumbres más destacables, el Club Universitario de Santa Fe recibirá mañana a una nutrida delegación del Eton College de Inglaterra, para disputar dos partidos amistosos de divisiones juveniles.

En este caso, se trata de un plantel de Menores de 16 años y otro de Menores de 19 años de la tradicional institución educativa británica, los que se medirán con sus pares de la entidad santafesina, a partir de las 14.30 y 16, del día antes citado, en las instalaciones del barrio Las Delicias de nuestra capital.

Los visitantes conforman una representatividad deportiva de una institución educativa modelo en Gran Bretaña, que fuera fundada en 1440 por el rey Enrique VI y que está situada en Eton, Berkshire, muy cerca de Windsor y a una milla hacia el norte del célebre Castillo de esa tradicional localidad inglesa.

Como en forma inequívoca sucede en la gran mayoría de los establecimientos educacionales británicos, el deporte conforma una de las bases de la formación de los jóvenes que los componen, alcanzando excelentes niveles competitivos.

En este caso, el Eton College posee una extensa red de campos de juego de las más diversas disciplinas, entre las que por supuesto el rugby ocupa un sitial de privilegio. Amén de ello, la entidad posee destacados representativos de remo, natación, equitación, básquetbol, tenis, hockey, golf y atletismo, entre otros deportes.

Los anfitriones

El plantel de Menores de 16 años del Club Universitario es conducido por César Mottura, quien cuenta con la colaboración de Maximiliano Bustos y Federico Ortiz. El manager es Fernando Jumilla y el coordinador, Julio Gómez.

Los jugadores que lo conforman son los siguientes: Luciano Arman, Rafael Basso, Exequiel Benítez, Germán Boerr, Exequiel Brignone, Santiago Bruscke, Juan Cruz Catalín, Nicolás Corbalán, Lucas Del Rey, Lucio Ferreyra, Nicolás Galiano, Francisco Gamba, Gabriel Jumilla, Francis Leguizamón, Carlos Mónaco, Francisco Malvasio Barros, Felipe Nepote, Joaquín Oroño, Braian Ríos, Matías Roldán, Lucio Sampietro, Emanuel Senn, Diego Suárez, Esteban Vaccaro, Juan Pablo Verga y Gabriel Zuviría.

En cuanto al plantel de Menores de 19 años, es conducido por Guillermo Signorelli, Guillermo Presa, Edgardo Lerche y Germán Córdoba.

Está así conformado: Mariano Bordón, Lucas Carrara, Lisandro Chiani, Fernando Chiesa,

Joaquín Coria, Damián Di Francisco, Juan Manuel Espinosa, Guido Farabollini, Matías Fernández, Santiago Gómez, Andrés Landolfi, Emiliano Leiva, Alan Lerche, Federico Louteiro, Leandro Maidana, Juan Martín, Nicolás Mattei, Matías Perandelli, Lautaro Recamán, Ayrton Restaldi, Alejandro Retamar, Nicolás Rivadeneira, Exequiel Rivero, Mario Rosales, José María Sancho, Xuan Villagrán, Emilio Villalba y David Widmer.

Completando la nómina de personas afectadas al devenir del rugby juvenil del Club Universitario de Santa Fe, vale consignar que el coordinador general del área es Diego Ricardo y el director deportivo, Santos Presa.

Por último, como es menester reiterar en este tipo de intercambios, vale resaltar el esfuerzo que la entidad realizará una vez más, para hacer posible un emprendimiento que sin lugar a dudas enriquecerá la formación deportiva y humana de sus jóvenes jugadores.

 

 

/// Lo importante

Historia repetida

Nueva Zelanda venció esta mañana a Sudáfrica por 31 a 17, en el marco de la segunda fecha del Tri Nations 2010, en match disputado en el Westpac Trust Stadium de Wellington, que tuvo un parcial favorable a los anfitriones por 13 a 7. Para los All Blacks marcaron tries: Ma’a Nonu, Mils Muliaina, Rene Ranger e Israel Dagg; más un goal y dos penales de Dan Carter y un penal de Piri Weepu. Para los Springboks, hubo ensayos de Danie Rossouw y Schalk Burger; más dos goals y y un penal de Morne Steyn. Recordando que en la jornada inaugural, los neozelandeses habían batido a los sudafricanos por 32 a 12, vale señalar que el sábado venidero, en Brisbane, Australia debutará ante los Boks.