Hasta el 6 de agosto

Extienden la inscripción al Desafío Sebrae

Se extendió hasta el 6 de agosto la inscripción al Desafío Sebrae Argentina 2010. Pueden participar de la iniciativa, gratuitamente, estudiantes universitarios y terciarios a través del auspicio de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe.

La inscripción se realiza a través del sitio web www.desafiosebrae.com.ar. En total ya se inscribieron más de 2.900 participantes de todo el país, de los cuales 650 son estudiantes de la provincia de Santa Fe.

El Desafío Sebrae Argentina es un juego de simulación de gestión de empresas organizado por el Servicio Brasileño de Apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (Sebrae) y el Centro de Entrepreneurship del IAE.

El objetivo planteado a los participantes es obtener los mejores resultados en la gestión de su “empresa virtual”, atravesando complejos escenarios económicos que exigen la toma de decisiones rápidas y precisas, y que ponen a prueba el conocimiento conceptual de los alumnos y sus habilidades para gerenciar un emprendimiento.

El juego utiliza un software exclusivo y tiene como objetivo perfeccionar los conocimientos del área de negocios y las capacidades emprendedoras de todos los participantes, independientemente de la carrera que estén cursando.

El equipo que resulte ganador obtendrá una beca en el IAE Business School, una pasantía rentada en una empresa de primer nivel y un viaje a Río de Janeiro donde representará al país en la final Internacional del juego.

En el Desafío Sebrae, edición 2009 de Argentina, participaron más de 3.700 estudiantes. El auspicio de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación provincial permitió la inscripción sin cargo de 687 estudiantes del territorio santafesino y, en la final, el equipo “Los Rosarigasinos” alcanzó la segunda posición.