/// UNIVERSITARIAS

UCSF: actualización neurocognitiva

La Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de Santa Fe organiza el Curso de Posgrado “Actualización Neurocognitiva en Trastornos específicos del aprendizaje (TEA) y Trastorno generalizado del desarrollo (TGD)”.

El primer módulo a cargo del Dr. Ariel Cuadro se desarrollará el 30 de julio de 17 a 21, y el 31 de 8 a 16. La temática a abordar será: Las dificultades de la lectoescritura. Dislexia, Conciencia fonológica y Nuevas investigaciones.

En los tres módulos subsiguientes se tratarán los temas: aportaciones neurocognitivas al aprendizaje, las dificultades en el cálculo y los trastornos generalizados del desarrollo, y los disertantes serán el Dr. Sergio Dansilio y el Lic. Mauro Mascotena. El curso está destinado a psicopedagogos, fonoaudiólogos, docentes de educación especial, docentes integradores, terapistas ocupaciones, trabajadores de la educación y de la salud. Para informes e inscripción comunicarse al teléfono 4603030 int: 124/ 125 o al los correos [email protected] o [email protected].

UNL: carrera de periodismo

Hasta el 30 de julio, estará abierta la inscripción al registro de aspirantes que deseen cursar el ciclo de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, perteneciente al Programa de Carreras a Término. De dos años y medio de duración, se cursa en modalidad semipresencial y está orientada a egresados en Periodismo, Comunicación y afines que cuenten con título terciario no universitario. Informes: (0342) 457 5105 int. 227, los martes de 9 a 12 y viernes de 16 a 19, [email protected].

UTN: capacitación docente

Se realizará en la facultad regional de la UTN las jornadas de capacitación docente “Didáctica y evaluación universitaria”, un espacio de análisis y reflexión para la revisión de las prácticas docentes en la UTN Santa Fe. Las fechas y horarios de realización serán el miércoles 4 de agosto, de 15 a 18; el día 11, de 14.30 a 16.30, y el 18 de agosto, de 15 a 17.30. El resto de los encuentros se acordarán posteriormente. La duración y régimen de cursado será de 40 horas, semi-presencial. Los requisitos para los interesados: ser docente de la UTN, del nivel superior, o tutores. La capacitación será gratuita y tiene cupos limitados. La inscripción se realiza en la Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN.