ROBBIE Y TAKE THAT

Volver por lo bueno

3.jpg

Ambas partes informaron en sus webs que “los rumores son ciertos”: grabaron un disco en secreto, que lanzarán en noviembre.

Foto: Efe

El cantante británico volvió a grabar junto a su ex grupo un disco que lanzará en noviembre, a 20 años del primer show juntos.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Télam / Dpa

El cantante británico Robbie Williams y la banda Take That pusieron fin a meses de especulaciones y anunciaron que se reunieron para lanzar un nuevo álbum. Williams, que abandonó su grupo hace 15 años para iniciar su carrera como solista, se dijo “encantado” con el anuncio, informó la agencia internacional Ansa; “es como volver a casa. Me siento entusiasmado hasta el punto de la vergüenza cuando los cinco estamos en una misma habitación”, expresó el cantante. Sucede que ambas partes dejaron atrás diferencias para trabajar juntas en el disco, que saldrá en noviembre próximo y será un repaso de las canciones que convirtieron a los británicos en estrellas mundiales.

Un video publicado en el sitio de Internet de Take That muestra a Gary Barlow, Mark Owen, Jason Orange, Howard Donald y Robbie Williams, sus históricos cinco integrantes, en el estudio de grabación riendo, haciendo bromas y cantando, mientras trabajan para el álbum, aún sin título. Sin embargo, el regreso de Robbie Williams sería, en principio, sólo para este disco. Si bien algunos medios británicos informaron que también podrían realizar una gira, según informó la agencia DPA, todavía no fue anunciada en forma oficial. Tampoco se explicaron las razones por las que Robbie cambió de opinión. Los diarios especulan, sin embargo, que la reunificación podría reportarles entre cinco y 15 millones de libras, equivalentes a 11,9 y 17,9 millones de euros.

Otra vez juntos

El disco que los reúne será el primero con los cinco integrantes desde “Nobody Else” (1995), y será producido por Stuart Price, que trabajó en el pasado con Madonna y Kylie Minogue. Incluirá el tema “Shame”, que también integrará el disco “In and out of consciousness: Greatest Hits 1990-2010” de Robbie, en bateas el próximo 4 de octubre con 39 de sus mejores canciones. Entre ellos, “Shame” hace referencia a las disputas entre ambos que impidieron durante años la reunificación del grupo. Ambos informaron, sin embargo, que tras conversar han dejado aparte sus diferencias y en la actualidad, hoy, más unidos que nunca: el jueves, Robbie anunció en su web oficial (http://www.robbiewilliams.com/) que en noviembre sacará un nuevo disco junto a Take That, justo 20 años después de su primer concierto con el grupo.

El cantante consignó en su página que “los rumores son ciertos”: Robbie, Gary, Howard, Jason y Mark se reunieron en Nueva York en septiembre y grabaron en secreto el álbum competo.

La web también detalla que Mark Owen agregó que “estar otra vez juntos en una habitación, si bien siempre fue un sueño parecía que nunca sería en realidad. Hoy, el hecho de grabar juntos se siente como un sueño. Ha sido una absoluta delicia compartir otra vez con Rob, pero todavía soy mejor jugador de fútbol que él”, bromeó. Jason Orange, por su parte, se dijo “en la luna desde que Robbie volvió con nosotros, sólo quiero disfrutar nuestro tiempo con él. La vida es hermosa y extraña a veces”.

Historia

El grupo Take That se creó en 1990 tras reunir un grupo de voces. Si bien sus integrantes tenían por entonces unos 20 años y no se conocían entre ellos, lograron trascender en 1992 al cautivar seguidoras adolescentes de todo el mundo, colmar estadios en diferentes países y vender millones de discos. Robbie Williams dejó el grupo en 1995, tras algunas disputas, y subió a la cumbre del estrellato dos años después, con la balada “Angels”. Por su parte, el grupo Take That volvió a unirse sin Williams en 2005, logró éxito en sus ventas e incluso alcanzó con sus canciones el primer puesto de los rankings británicos. Aún cuando sus integrantes rondan los 40 años, cuando decidieron reunirse lograron más de lo previsto: “Patience” (2006) fue un éxito como single y su última gira “Take That Present: The Circus Live”, realizada en 2009, reunió más de 80 mil personas en el Wembley Stadium de Londres.

El año pasado, Robbie Williams y su ex banda compartieron escenario para un recital con fines benéficos organizado por el vocalista principal de Take That, Gary Barlow.

En la web

http://www.takethat.com/

http://www.robbiewilliams.com/

http://www.robbiewilliams-spain.com/