Llevará el nombre Aldo Tessio

La UCR de Santa Fe lanzará su escuela de formación política

Este martes, en la sede del comité departamental Rosario, la Unión Cívica Radical de Santa Fe presentará su escuela de formación política Aldo Tessio cuyo objetivo es “contribuir a la formación integral de los actores de la comunidad provincial; facilitando y fomentando instancias de debate informado de la ciudadanía acerca de la realidad política local y nacional, como así también, propender a la plena difusión del pensamiento de la fuerza”.

En el acto de lanzamiento se realizará una demostración del sistema virtual, desarrollado para el dictado de un curso de formación política, interactuándose en tiempo real con terminales interconectadas entre sí bajo el soporte de una plataforma virtual, las cuales están distribuidas en ciudades y comunas ubicadas a lo largo y ancho de la provincia, como ser: Rosario, Armstrong, Rafaela, Villa Constitución, Helvecia, Hughes, Avellaneda, Clason, Santa Fe, Esperanza, San Cristóbal, Coronda, San Justo, Capitán Bermúdez, Piamonte, Tostado.

En el acto de presentación estarán los miembros del Consejo Asesor de la escuela integrado por Darío Maiorana, Albord Cantard, Hugo Storero, Hugo Quiroga y Adolfo Stubrin.

Con Alfonsín

“El movimiento de Ricardo Alfonsín busca consolidarse como una opción de poder” señaló el concejal radical Jorge Henn al ser consultado sobre el armado político de cara a 2011.

Luego de ganar las elecciones internas de la UCR en provincia de Buenos Aires, Alfonsín lanzó su propio movimiento al cual adhieren dirigentes santafesinos, entre ellos el edil local. “Esta construcción política pretende transformar al radicalismo en una opción de poder con programas y alternativas concretas para gobernar. Esto requiere políticas de diálogo y de consenso. El sector tiene una línea propositiva y apunta a ofrecerle a la ciudadanía de la Argentina una opción”, explicó.

Barletta con La Cantera

El intendente local, Mario Barletta, recibió a los representantes de la Cantera Popular de la Provincia de Santa Fe, agrupación de jóvenes radicales. Durante la reunión se abordaron temas referidos a la política partidaria, a la situación provincial y a la importancia de la juventud para la recuperación de la credibilidad en la política y las instituciones de la democracia.

Desde la Cantera Popular se manifestó el interés en seguir apoyando y trabajando en la unificación partidaria dentro de la provincia y en la formación política de todos los militantes del radicalismo.

Los jóvenes dirigentes expresaron a Barletta su intención de trabajar para que el partido radical encabece una futura fórmula para la provincia, destacando que en la gestión municipal se puede ver un proyecto de ciudad serio y dinámico.