La semana día por día

Lunes

Renuncias en FAA

Seis integrantes de la sede de Coronel Pringles, de la Federación Agraria Argentina, entre ellos el vicepresidente de esa filial Mario Arnaldo Arias, renunciaron a la entidad por disconformidad con la conducción que se realiza por parte del presidente de la misma:

Eduardo Buzzi.

La polémica se inició cuando el presidente de la filial Pablo Cornago se mostró en un acto con la presidenta.

Martes

Se levante el bloqueo

Los dirigentes de la Federación del Personal de la Carne levantaron el bloqueo de hacienda que llevaban adelante desde el lunes en el Mercado de Liniers luego de llegar a un a un principio de acuerdo.

missing image file

Miércoles

Avanza proyecto de lechería

El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovich, se reunió con los integrantes de la Mesa Provincial Lechera y luego, presidió el tercer encuentro de la Mesa de Forestación bonaerense creada por el gobernador Daniel Scioli.

“Este observatorio será una herramienta que servirá para diseñar políticas estratégicas para todo el sector”, concluyó el ministro Franetovich.

Jueves

Pedido de informes

Dirigentes de CRA solicitaron al ministro de Agricultura, un informe del estado de situación del mercado de exportación de carne vacuna, producción, consumo, cumplimiento de la cuota Hilton y diversos indicadores.

missing image file

Viernes

Pedido de interpelación

El diputado nacional Christian Gribaudo declaró que “la barata de (Guillermo) Moreno salió cara. En este último periodo cayó un 23% la producción de carne, un 37% las exportaciones y un 20% el consumo. Este es el resultado de la intromisión de Moreno.” “El mundo todavía nos da una oportunidad, quiere nuestros productos. Hay que construir un nuevo modelo agroindustrial de carnes bovinas”, afirmó el legislador del PRO.