Convocados por el intendente Barletta y el Concejo Municipal

Empresarios locales analizaron con pares rosarinos proyectos conjuntos

Empresarios locales analizaron con pares rosarinos proyectos conjuntos

Al dirigirse a los participantes de la reunión, Barletta consideró que “esto también significa terminar con ese prejuicio absurdo de la división norte-sur en la provincia”.

Foto: Prensa Municipalidad de Santa Fe

Durante el encuentro, se analizaron acciones conjuntas con miras al desarrollo estratégico de la provincia. Se puso énfasis en la necesidad de generar un vínculo más estrecho entre los sectores privados de ambas ciudades.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

A raíz de una convocatoria del intendente Mario Barletta en sintonía con el Concejo Municipal, un grupo de empresarios rosarinos vinculados con el Grupo Trascender visitaron la ciudad y mantuvieron un encuentro con sus pares locales. Fue en las instalaciones del bar Saer, donde tuvieron la posibilidad intercambiaron opiniones y proyectos.

En ese marco, el mandatario local hizo una breve introducción focalizada en las acciones realizadas en la ciudad y las opciones que brinda la interacción público-privada, sin omitir su agradecimiento al Grupo Trascender.

“Esto también significa terminar con ese prejuicio absurdo de la división norte-sur en la provincia”, enfatizó Barletta, antes de expresar su convencimiento de que “sobre la base de las diferencias se crece en tanto se puedan articular estrategias comunes”.

Aseveró también que “los santafesinos no vemos en Rosario una amenaza y los rosarinos van a poder comprobar que la ciudad de Santa Fe nada tiene que ver con ser una ciudad burocrática”. De hecho “van a poder compartir experiencias con muchísimos empresarios de la ciudad que trabajan para el desarrollo del comercio, de la industria, del turismo”.

“Son muchos los logros que hemos obtenido, pero no me cabe duda que la provincia tiene todo para estar muchísimo mejor. Y mucho de eso está en nuestras manos, las del Estado, las del mundo privado y la sociedad civil. Se trata de encontrar esos espacios”, aseguró el intendente. Seguidamente, entregó un presente institucional del Taller de Cerámica de La Guardia a cada uno de los empresarios.

Cabe recordar que el punto de origen de la reunión, en la que participaron más de veinte personas, fue una entrevista del entre el mandatario local con los empresarios agrupados en Trascender, a comienzos de junio. En la oportunidad, Barletta había repasado los proyectos de su gestión y barajado la idea de organizar el encuentro, que finalmente se concretó.

Modelo común y estratégico

El Grupo Trascender reúne a empresarios en la búsqueda de movilizar a la dirigencia política y a las fuerzas vivas, con el objetivo de impulsar el liderazgo pro-activo de Rosario y la región, colaborando con el desarrollo sustentable en lo económico, social, cultural y político de la Nación.

Su presidente es Federico Rojkin quien remarcó en el curso de la reunión que “esa dicotomía norte-sur no la consideramos como tal y vemos la provincia integralmente”. Tras recordar las visitas concretadas por el grupo a Venado Tuerto y Firmat, explicó que la intención era “transmitir nuestras ideas y ver los puntos en común”. “Queremos trabajar sobre un modelo común y posicionar estratégicamente a la provincia”, destacó.

Otro de los oradores fue el rosarino Carlos Prestipino quien con respecto a la posibilidad de intercambiar experiencias con los empresarios de Santa Fe consideró que “tiene mucho valor que podamos reunirnos con las fuerzas productivas de esta ciudad porque es cierto que se ha instalado erróneamente el concepto de que Santa Fe es una ciudad burocrática. Y muchos no saben que la primera sucursal del Banco de la Nación Argentina, en tiempos de Carlos Pellegrini, se puso en la ciudad de Santa Fe. Algo habrán hecho en ese momento y algo estarán haciendo ahora para recuperar el papel protagónico que tuvo en la historia”, expresó el empresario.

Luego de la presentación de cada uno de los empresarios, se abrió una charla en la que se intercambiaron opiniones y puntos de vista sobre la necesidad de generar un vínculo más estrecho entre los sectores privados de ambas ciudades.

 

/// EL DATO

Presencias

Encabezada por Barletta y el presidente del Concejo Municipal, José Corral, la reunión fue espacio de confluencia para varios empresarios. Entre los santafesinos, estuvieron Santiago Amézaga, Carlos Fertonani, Luis Dubner, Federico Eberhardt, Enrique Villa, Nahuel Caputto, José Codini, Rubén Zurbriggen, Alejo Salas y Fernando Font Saravia. Mientras que el contingente rosarino fue integrado por el presidente de Trascender, Federico Rojkin, Carlos Prestipino, Gabriel Lancellotti, Juan Ignacio Bisio, Guillermo Laino, Marcelo Trento, Miguel Ángel Lagrutta, Luis Nazer, Horacio Docampo, Darío Kaden y Carlos Federico Cristini.