Miel, hierbas medicinales, queso rallado y vegetales, entre otros

Assal prohíbe la venta de varios productos alimentarios

El organismo -dependiente del Ministerio de Salud de la provincia- viene realizando tareas de control de alimentos y las empresas que los elaboran. En muchos casos, éstas no se encuentran registradas en el organismo.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) prohibió la comercialización en todo el territorio provincial de varios productos alimentarios, en su mayoría porque las empresas elaboradoras o los productos no se encuentran registrados en el organismo provincial.

En primer término, prohibió la venta del producto “Mezcla Osteoporosis. Mix con Hierbas Medicinales”, de la marca Dulce Musy, que proviene de la empresa Dietética Central, con domicilio en avenida Mitre 1237, de Lanús, provincia de Buenos Aires.

El director de la Assal, Raúl Samitier, remarcó que “la prohibición también abarca a todo otro producto vinculado a dicho establecimiento debido a que ni éstos ni el establecimiento se encuentran registrados en la Assal”.

También prohibió la comercialización en todo el territorio de los productos Miel, marca “Los Abuelos” y queso rallado, marca “La Carmela”. Según se explicó, “la medida adoptada respecto de la miel Los Abuelos comprende a todos los productos del establecimiento ubicado en el kilómetro 9 de la Ruta Nº 1 de San José del Rincón, debido a que no se encuentran registrados en la agencia”.

En tanto, en el caso del queso rallado, la orden 043 de la Assal especifica únicamente la prohibición de su comercialización debido no se encuentra registrado en la agencia. El producto pertenece a la empresa Boscarol, Hernán Raúl, emplazada en Mitre 434 de Colonia Josefina.

Otras resoluciones

Por otra parte, la Assal prohibió la venta de los productos Achicoria, marca “Beto” de Recreo Sur; y Brote de Soja y Vegetales Varios “Guan bandejas”, ambos con domicilio en Alsina 9253 de Santa Fe.

La medida dispuesta mediante la orden Nº 046 del organismo, comprende a dichos productos en todas sus presentaciones y a todo otro producto vinculado a los establecimientos mencionados debido a que sus registros y los de los productos son falsos.

Por último, informó que tampoco se permite la venta de producto Alfajor Santafesino, marca “Santa Mónica”, de Luis A. Chekirdimian, con domicilio en Ruta 1, Km 4, de la localidad de Santa Rosa de Calchines.

El director provincial del organismo, Raúl Samitier, indicó que “la prohibición contempla, además, todas sus presentaciones y todo otro producto vinculado a dicho establecimiento debido a que ni éstos ni el establecimiento se encuentran registrados en esta agencia”. En todos los casos, las autoridades de Assal solicitaron a los municipios, comunas y sus regionales que procedan a retirar de circulación estos productos en todas sus presentaciones y a cualquier mercadería elaborada por dicha empresa en caso de encontrarlos en su localidad.