/// SALUD

Encuentro de personas con diabetes

La Federación Argentina de Diabetes (FAD) informó que, del 13 al 16 de agosto, se llevará a cabo el 18º Encuentro Nacional de Personas con Diabetes, en el hotel Luz y Fuerza de la localidad de Villa Giardino, provincia de Córdoba.

El evento está destinado a personas con diabetes y sus familiares, directivos, profesionales de la salud y dirigentes de asociaciones miembros de la FAD. La actividad tiene prevista la realización de plenarias (ponencias de profesionales invitados de diversos temas relacionados con la enfermedad), consultorios (a cargo de profesionales especializados en diferentes temáticas: aspectos legales, pie diabético, nutrición), talleres (según edad y tipo de DBT, a cargo de un médico especialista).

Para mayores informes, los interesados deberán ponerse en contacto al e-mail: [email protected]; en Internet: www.fad.org.ar.

Becas de oncología

Hasta el 8 de octubre hay plazo para presentarse al 11º Concurso de las Becas Jorge Oster en Oncología 2011, dirigidas a profesionales que desean perfeccionarse y/o actualizar conocimientos oncológicos de vanguardia en instituciones del exterior, con el fin de promover a su regreso una mejor prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Las becas, implementadas por la Fundación Bunge y Born, tendrán entre 2 y 4 meses de duración y cubren el pasaje de ida y vuelta al lugar de destino y estipendio (para mantenimiento y seguro de salud). Están destinadas a médicos, bioquímicos, biólogos, químicos, físicos, radiólogos, enfermeros y profesionales de disciplinas conexas.

Los aspirantes deberán ser argentinos o extranjeros con más de 5 años de residencia inmediata en el país, no tener más de 40 años, preferentemente, presentar un proyecto de trabajo y estar en condiciones de iniciar de inmediato el proyecto de investigación en la institución seleccionada.

Para mayores informes, comunicarse a los teléfonos (011) 4318-6600/6613; e-mail: [email protected]; en Internet: www.fundacionbyb.org.