enfoco

César Perren

Cantante lírico

missing image file

Nació en Santa Fe. Realizó sus estudios en el Instituto Superior de Música, en la carrera de Licenciatura en Música con orientación en canto, hasta tercer año inclusive, con la Prof. Rosmarie Helf. Actualmente toma clases de canto con la Prof. Ana Sirulnick, y clases de repertorio e interpretación con el Mtro. Guillermo Opiz, en Buenos Aires.

Participó de distintos cursos de perfeccionamiento.

Integra desde el año 2001 el grupo Vocal Santafesino como Tenor 1, coordinado y dirigido por el Prof. Cristián Gómez. Formó parte del Coro Polifónico Provincial de Santa Fe en el año 2004 hasta el mes de agosto inclusive.

Integró desde el año 1994 hasta el año 2001, el Coro “San Juan Bautista”. En el año 2000 y 2003 integró como tenor invitado el Instituto Coral de la Provincia de Santa Fe, para interpretar Carmen de Bizet y Walpurgisnach de Mendelsshon respectivamente, ambas obras dirigida por el Maestro Antonio Russo. Desempeñó numerosos roles protagónicos en cantatas y ofreció recitales como solista en diversas salas de Santa Fe.

El 1 y 15 de agosto, a partir de las 19; formará parte de los conciertos didácticos “Domingos de Ópera”, auspiciados por Fundación Accentus en el Centro Cultural ATE Casa España junto a otros cantantes líricos santafesinos. Allí se interpretarán obras de Donizzetti, Mozart, Bizet, Puccini, y otros. Auspicia Fundación Accentus.