Del programa terrenos productivos
Reconquista: entregaron subsidios a veinticuatro emprendedores

Acto. Los beneficiarios que recibieron esta ayuda presentaron proyectos que están vinculados con distintos oficios y la elaboración de productos artesanales.
Foto: Agencia Reconquista
Los proyectos están referidos a tareas artesanales. Fueron otorgados por el municipio en conjunto con el gobierno provincial. En otro plano, quedó inaugurado el CCI del barrio La Cortada.
Agencia Reconquista
En el Centro de Día Sonrisas de esta ciudad, se entregaron 24 subsidios correspondientes al programa provincial Territorios Productivos que ayuda a distintos emprendedores de la ciudad para comenzar y desarrollar sus proyectos.
Los proyectos beneficiados abarcan desmalezado, peluquería, confección de prendas, tejido en telar, carpintería, ladrillería, ladrillería en bloque, herrería, apicultura, panificación y huerta.
Este acto contó con la presencia del intendente de Reconquista, Jacinto Speranza; del director provincial de Desarrollo Territorial y Economía Social, Alejandro Gamero; el director provincial de Desarrollo Social, Rafael Blanco; la secretaria de Planificación Estratégica, Marta Speranza; y la coordinadora del Área de Economía Social, Blanca Wilhelm.
El programa “Territorios Productivos” es la reconstrucción colectiva de los lazos, en un solo punto de encuentro, lo territorial, que es lo público, lo de todos. Sobre este punto, Alejandro Gamero destacó: “Queremos un lugar que contenga e incluya y no que fragmente y excluya para que volvamos a sentirnos orgullosos del lugar que construimos juntos”.
Por su parte, Speranza agradeció y felicitó a los trabajadores que recibieron los subsidios y coincidió con la coordinadora del Área de Economía Social al subrayar que “no sólo se entregan subsidios, sino esperanza, sueños y proyectos”.
Inauguración
Por otro lado, quedaron inauguradas las tareas de remodelación y ampliación del Centro Integrador Comunitario y el comedor comunitario del barrio La Cortada. El plan de obra incluyó la refacción estructural del Centro de Cuidados Infantiles (CCI) y además, la remodelación y ampliación del comedor.
Parte del equipamiento para comedor fue donado por la diputada provincial Alicia Perna (utensilios), los concejales, Pablo Peteán y Lidia Menapace (manteles), y Emilce Barrientos quien es agente sanitario del dispensario (lienzo para cortinas).
El acto estuvo presidido por el intendente Jacinto Speranza. En primer lugar, el encargado de la cocina centralizada, Carlos Cabrera, pidió velar por el mantenimiento de las instalaciones y que la consecución de este objetivo es sólo un paso, “esto es de ustedes, es del barrio, hay que cuidarlo entre todos”, concluyó.
Seguidamente, Emilio Adobato, titular del área municipal de Obras Públicas, describió el plan de obra ejecutado resaltando la excelente predisposición no sólo de los operarios sino de los vecinos: “Luego de un año de mucho trabajo se pudo concretar tan importante obra. Pudimos corregir las deficiencias existentes en las estructuras de ambos salones y hoy estamos contentos porque las mismas cumplen con las condiciones necesarias para que se realicen las actividades cotidianas”, resumió.
Por su parte, el mandatario municipal reafirmó la voluntad de su gestión de “seguir trabajando para cumplir objetivos. Pero más allá del aporte del municipio de Reconquista, los verdaderos hacedores son los vecinos del barrio”.
Posteriormente, y para formalizar las inauguraciones previstas, se procedió al corte de cintas del comedor comunitario, acción llevada adelante por los funcionarios municipales y provinciales y delegados del lugar.
Luego, para la inauguración formal de las refacciones en el Centro Integrador Comunitario, hicieron lo propio además de las autoridades citadas, la coordinadora del Área Niñez, Karina Morel y el presidente de la vecinal del barrio La Cortada, Oscar Rolón.




