Entrevista con el intendente de san javier

“Cumplimos con la promesa electoral de pavimentar alrededor del hospital”

1.jpg

Obras. Desde el municipio hicieron hincapié en la pavimentación que se está llevando a cabo en la ciudad.

Foto: Corresponsalía San Javier

Migno se refirió a los trabajos de pavimentación que se están realizando en las calles Núñez y Burgués, entre Intendente Bode y avenida Teófilo Madrejón. Además, hizo un repaso de las obras en ejecución y proyectos.

 

Luis Verón

[email protected]

“Con recursos propios se pavimentó la cuadra del lado sur del hospital, es decir, Teófilo Madrejón entre Libertad y Núñez y Burges y ahora, por un convenio con Vialidad Provincial, estamos completando la calle este del hospital”, expresó el jefe del gobierno sanjavierino.

Cabe aclarar que el convenio firmado con el ente provincial contempla la pavimentación de avenida Teófilo Madrejón hasta Independencia, y de calle Rivadavia, desde Intendente Bode hasta Madrejón.

En tanto, el gobierno sanjavierino acordó con vecinos del barrio Santa Teresita comprendidos en las calles 25 de Mayo, Libertad, Poeta Julio Migno e Independencia ejecutar 15 cuadras de pavimento de hormigón a través del sistema de ahorro previo. De la misma manera se hizo con los vecinos del Pan Federal donde están emplazadas 240 viviendas, en 15 manzanas.

Otras obras

En otro orden, Migno señaló que se han limpiado más de 11 mil metros de los desagües primarios y secundarios de la zona urbana y suburbana de San Javier en la primera etapa; se concretaron con una retroexcavadora y personal del Ministerio de Aguas de la Provincia. En tanto, la segunda etapa comprende la limpieza y reposición de algunas alcantarillas en zonas rurales del distrito costero.

Con respecto a la terminal de colectivos, manifestó que el gobierno provincial envió al municipio sanjavierino dinero correspondiente al Fondo de Obras Menores, lo cual permitirá avanzar con los trabajos de pintura, colocación de lana de vidrio y empezar a delinear el cerramiento del perímetro de la terminal de colectivos.

En cuanto a la iluminación dijo que se están haciendo permanentemente cambio de luminarias en toda la ciudad y, fundamentalmente, en la plaza San Martín, donde se procede a su reposición total. Además, se ha solicitado a la EPE el tendido de nuevas líneas que les permitan colocar alumbrado público en lugares donde no haya cableado.

Por otro lado, el intendente sanjavierino señaló que los proyectos de cloacas y defensa están culminados y se encuentran en el Ministerio de Aguas de la provincia a la espera del financiamiento. Mientras tanto, desde el Concejo Deliberante se impulsa la creación de una comisión de seguimiento de estas dos importantes obras para la primera ciudad de la costa santafesina.

Viviendas y área industrial

Con respecto a los planes de vivienda, indicó que “con los de lote propio no dejamos de trabajar tratando de cumplir con las personas que han sido realmente perjudicadas. Aunque la Municipalidad también se vio afectada en mucho dinero con ese plan. Se ha entregado un importante número de casas, más de la mitad de las que recibimos”.

En Colonia Teresa se están ejecutando 13 casas y se aguarda la transferencia de los fondos para iniciar el plan de viviendas para la comunidad mocoví de Colonia Francesa.

Además, se están construyendo dos en el barrio El Once, para trasladar a las familias que actualmente viven en el refugio del mencionado barrio y donde se tiene proyectado trabajar con el programa Aleros.

Por último, manifestó que se están realizando los últimos trámites para la concreción de los terrenos del área industrial. “Es una de las prioridades de mi administración”, sostuvo Migno. Se trata de 20 hectáreas ubicadas 4 km al norte de la ciudad de San Javier.

 

/// EL DATO

Inversión

Como otro dato sobresaliente, Mario Migno sostuvo que la actual gestión municipal ha invertido más de 100 mil pesos en la informatización de toda la parte administrativa y luego se avanzará en otras áreas que están vinculadas con el personal.