A pocos pasos de la Seccional 6a.

Violento asalto en Barranquitas

1_GD.jpg

El hermano de la joven herida dijo: “No es la primera vez que nos roban, pero nunca lo habían hecho con arma de fuego”.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Dos ladrones asaltaron, robaron e hirieron a una joven comerciante esta mañana.

 

José Luis Pagés

jpages@ellitoral

Alrededor de las ocho, en la curva que bordea las vías ferroviarias hasta el punto que Pedro Zenteno se encuentra con la avenida López y Planes, una mujer fue asaltada, herida y despojada de 1.400 pesos.

En la emergencia -porque los ladrones temieron encontrar resistencia o se impacientaron por alguna demora imprevista-, uno de ellos accionó su revólver, una y otra vez, hasta que por fin salió el proyectil que hirió a la víctima.

Agentes de la Seccional 6a., dependencia de la URI, emplazada a vuelta de esquina, escucharon el estampido y al acudir al lugar del hecho encontraron que Gabriela Salas (27) se tomaba el vientre con las manos.

Los uniformados se dividieron y mientras unos llamaron una ambulancia y asistieron a la víctima, otros salieron tras los delincuentes pero para entonces, según las primeras estimaciones, aquellos habían cruzado López y Planes para desaparecer a la carrera en las calles de Barranquitas Oeste.

Gabriela Salas llegó al hospital José María Cullen a bordo de una ambulancia del Cobem y una vez en el nosocomio fue alojada en la Sala 7, donde al cierre de esta edición todavía era sometida a estudios porque el proyectil traspasó su cuerpo.

Las fuentes consultadas dijeron que los primeros exámenes no habrían revelado lesiones en órganos vitales y agregaron que el estado Gabriela Salas permitía decir que su vida está fuera de peligro.

De la misma opinión fue Gonzalo, hermano de Gabriela, “Por suerte la herida no es grave, pero ella está siendo asistida en el hospital Cullen”.

Gonzalo recordó que “esta no es la primera vez que nos roban pero nunca lo hicieron con armas de fuego como ahora” y agregó que Gabriela se disponía a abrir el portón de la empresa familiar donde trabajan cuando fue sorprendida por los ladrones.

De modo que, contra la costumbre, los Salas fueron blanco de un robo a mano armada y con consecuencias alarmantes. Gabriela fue asaltada y herida por un disparo de revólver a escasos metros de la Seccional 6a. cuando se disponía a iniciar una nueva jornada de trabajo en la empresa GS Sport.