En la plaza de Rincón

Dos gauchos encerrados por pelear con la policía

Hay dos agentes lesionados, uno con siete puntos se sutura tras recibir un rebencazo en la cabeza.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Dos vecinos de la localidad de San José del Rincón fueron arrestados ayer, acusados de agredir al personal policial, que les llamó la atención por su comportamiento, mientras se realizaba la Fiesta de la Virgen del Carmen en la plaza del pueblo.

Fue en horas de la tarde, y en el preciso momento en que la celebración religiosa se encontraba en marcha. En medio de la parsimonia de los feligreses, un hombre de a caballo, vestido de gaucho, llamó la atención cuando comenzó a vociferar contra dos jóvenes agentes de policía que lo invitaban a retirarse del lugar.

Les tiró el caballo

Según se pudo conocer, el gaucho se encontraba promoviendo algún desorden y hay quienes cuentan que todo fue producto del alcohol.

El retobado increpó a los “milicos” que se disponían a arrestarlo por “resistencia a la autoridad”. Primero los pechó con el caballo y luego sacó un rebenque con el que castigó a ambos ocasionándole algunas lesiones.

Como consecuencia de la pelea los agentes Carlos Acosta y Damián Houriet debieron ser trasladados al hospital Cullen, donde les colocaron 2 y 7 puntos de sutura en la cabeza a cada uno. Más tarde ambos fueron dados de alta, puesto que las lesiones fueron de carácter leve.

Terminaron arrestados

En la gresca, el hombre de 35 años, sacó a relucir un facón con el cual amenazó a quienes pretendían reducirlo, aunque fue volteado del caballo e inmovilizado. En tanto, un joven de 23 años que intentó defenderlo también acabó esposado.

A todo esto, la plaza había cambiado su centro de atención, que se dirigió hacia los revoltosos. Alguien tuvo el tino de pedir colaboración y a los pocos minutos la plaza se colmó de luces y zumbidos de sirenas.

Sin posibilidad de escape, ambos quedaron arrestados por “atentado y resistencia a la autoridad calificada”, aunque el facón que esgrimió el mayor de los dos no fue secuestrado.

Los imputados fueron identificados por la policía como Ángel Ilario D. de Villa Añatí; y Eduardo R., de 23 años, también oriundo de Rincón.