Raid insólito

Lo pasearon secuestrado por 12 puestos policiales

En Buenos Aires, el dueño de una fábrica de muebles denunció que delincuentes lo mantuvieron secuestrado durante una hora cuando iba a trabajar y le robaron el dinero y las tarjetas, hasta que lo liberaron sobre la avenida General Paz y San Martín, en el límite entre Capital y la zona noroeste del conurbano provincial.

La víctima sostuvo que durante su cautiverio pasó frente a “doce puestos policiales” y reclamó a las autoridades políticas frenar la inseguridad porque “no es una sensación como ellos dicen”.

En diálogo con el canal de noticias Crónica TV, el hombre contó que el hecho ocurrió entre las 7.50 y las 8 de ayer cuando iba a hacer un trabajo junto a un empleado a bordo de un vehículo.

Según contó, tres hombres se subieron a bordo “arma en mano y me tiraron al piso, me sacaron lo poco que tenía y nos llevaron a pasear por todos lados”. “Pasamos por doce puestos policiales de General Paz y nadie estaba”, dijo el comerciante, tras señalar que tenían apoyo externo porque “se comunicaban por handy” con otras personas.

El hombre afirmó que no pudieron detenerse en ningún banco porque iban sobre la General Paz, así que lo despojaron de todas sus pertenencias: “dinero, tarjetas de crédito y de débito y hasta la campera”, describió.

“Hasta se llevaron una agenda y el maletín de trabajo que a ellos no les sirve porque no tiene más que un metro, un lápiz y destornillador”, dijo. Tras señalar que hace un mes había sido desvalijado en su casa de Ramos Mejía, reclamó seguridad porque “las autoridades hacen poco y nada”.

“Los hemos votado -agregó-, tendrían que hacer un poquito más porque ellos viven custodiados, dicen que es una sensación. Yo no quiero vivir armado. El arma que tengo es el trabajo. Yo vivo acá. ¿A dónde voy a ir? No puedo cargar mis cosas en una bolsa e irme” con una fábrica que, dijo, tiene 14 empleados.