Humberto 1º

Bandidos rurales

De la Redacción de El Litoral

Una vecina de Humberto 1º, del departamento Castellanos, denunció a la policía el ingreso de bandidos rurales en su campo de 62 hectáreas, ubicado a unos 4 km al sur de la planta urbana.

La noche del 28 de junio personas desconocidas saquearon el establecimiento denominado El Corralito, propiedad de la señora Mirta Rocchia de Guglielmone. Según declaró, al día siguiente le faltaron 29 vacas, entre overos negros (8) y pampas negros y colorados (21).

Según el relato de la señora de Guglielmone “se percibe, por evidencias y rastros, que los bandidos rurales utilizaron un camión que ingresó al campo 500 metros adentro”. para su ingreso cortaron las puertas de alambre por las cuales ingresan al campo las maquinas agrícolas de gran porte.

Para completar la faena “desconectaron el boyero eléctrico, cortaron 10 hilos de alambre del corral, quitaron un poste para facilitar la colocación del cargador, encerraron los animales en el corral utilizando los dos caballos que había en el campo, para luego cargar los animales por la parte lateral del camión”, dedujo la dueña.

No conformes con el botín, los malhechores se llevaron: un boyero eléctrico, una motosierra, palas, horquillas, dos ruedas de desmalezadora 600x16, la batería del tractor, un par de botas de goma, una carretilla, dos aperos completos, tenazas, pinzas, taladro, llaves de distintos tipos, una balancita antigua, dos medidores de boyero, un cable con pinzas, tijeras para cortar alambre.

La denunciante aclaró que se hicieron los reclamos correspondientes en la comisaría local y ante la Guardia Rural Los Pumas, quienes están realizando las investigaciones pertinentes.

“Dado que por el camino que pasa por el frente del establecimiento transitan diariamente muchas personas y vehículos, se puede suponer que quizás alguien haya visto lo que estaba ocurriendo y pueda aportar datos sobre movimiento de hacienda y de camiones en la zona”.