LÍNEA DIRECTA

Atropello

ANDRÉS

“Señor gobernador hablo en nombre de los argentinos que vivimos en el interior de la República. ¿Hasta cuándo nos va a mancillar el gobierno? Viernes y sábado y domingo a la mañana, no hubo nafta súper, nafta común, gasoil en la ciudad de Santa Fe y en el interior de otras provincias. Si bien no es época de siembra para el gasoil, hay hoteles en las sierras de Córdoba, en las zonas turísticas que mantienen las calderas, cocinas, con dicho combustible. Basta de atropellos por parte de la Nación”.

¿Qué quiso expresar?

UNA LECTORA

“Solicito a quien posea conocimientos específicos sobre el tema, tenga a bien explicar a qué expresión artística responde la actuación del grupo “Fuerza Bruta’, en los actos del 9 de Julio, realizados en Tucumán. Me refiero muy especialmente a la interpretación que, con movimientos bruscos, espasmódicos, descoordinados e inarmónicos hizo de la Patria o Argentina, la joven que encabezaba el desfile de dicho grupo. ¿Cuál fue su mensaje, qué quiso expresar?”.

No compliquen al jubilado

JUBILADO PROVINCIAL

“Me adhiero en todo lo que expresa Vilma en el diario El Litoral del día 11 de julio, respecto al que el jubilado imprima su recibo y que se vuelva al sistema anterior donde el jubilado, el mismo día de cobro obtenía su recibo en el banco y así cobraba. Respeten las personas mayores, no le compliquen sus últimos años. Los mayores también tenemos derechos”.

Escuela Nº 137

UNA LECTORA

“En referencia a la nota publicada el día 8 de julio titulada: “Desagües de la escuela Amenábar’. Por este medio la Asociación Cooperadora de la escuela Nº 137 Dr. José Amenábar expresa, que no entiende a que se refieren los vecinos cuando manifiestan que sufren perjuicios desde hace años, por trabajos y refacciones que se hacen en nuestra institución; ya que los mismos comenzaron finalizado el ciclo lectivo del año 2009 y concluyeron a mediados del mes de julio del presente año. Dichas mejores edilicias eran necesarias para salvaguardar la integridad física y bienestar de nuestros alumnos. Las mismas fueron gestionadas siguiendo todos los pasos administrativos correspondientes ante el Ministerio de Educación y concretadas por el FAE de la municipalidad, por lo cual aprovechamos para expresarle nuestro enorme agradecimiento a todos aquellos que hicieron posible dichas mejoras. En referencia a la rotura de un caño, se llamó a Aguas Santafesinas para que verifiquen el origen del problema y luego se contrató un servicio privado para dar solución al inconveniente lo más urgentemente posible, situación que nunca llegó a tomar meses como se informa en nota publicada, estando solucionado antes de la aparición de la misiva. La Asociación Cooperadora, directivos y todo el personal de nuestra comunidad educativa se encuentran todos los días hábiles en horario escolar, a disposición de quienes requieran más información al respecto”.

Tiene razón

DANIEL

“Gente de El litoral: Quiero aportar, humildemente, algo relacionado con el idioma. Supongo que ustedes lo saben, pero se les escapó. En una publicidad, hablan de “la primer casa’ y “la primer vivienda’. La empresa tiene buenos correctores, por eso me sorprendió. Lo correcto es decir “la primera casa’ o “la primera vivienda’. Ya que el apócope se usa solamente para el masculino. “Casa’ y “vivienda’ son claramente sustantivos femeninos. Requieren necesariamente el adjetivo “primera’, sea que vaya atrás o adelante del sustantivo”.

Decisión acertada

MARIA MARTA

“La descentralización de la estructura administrativa organizada por el gobierno de la ciudad, es algo digno de destacar. Los vecinos de la estación Belgrano podemos ahora pagar tributos, impuestos, etc. sin la penalidad de largas colas y gastos de movilidad. Facilitar trámites y pagos de servicios es una valiosa ayuda para todos los vecinos y favorece el cumplimiento de obligaciones en tiempo y forma”.

No retienen los autos

IVÁN

“¿Cuándo las autoridades van a empezar a retener aquellos vehículos que nunca hicieron o no aprobaron la revisión técnica vehicular? Al fin somos siempre los mismos que cumplimos las normas, las órdenes, ordenanzas y hay un montón de gente que no las cumplen y siguen circulando igual. Según palabras de una inspectora municipal, ellos al parar un auto que no tiene la revisión técnica, le hacen una multa; pero no lo pueden retener”.

Carros a toda hora

GERMÁN

“Es impresionante la cantidad de carros, muchos de ellos conducidos por menores, que a toda hora circulan libremente por cualquier calle de la ciudad. En el microcentro, que ya está saturado de autos y manejar es toda una odisea, paran en medio de la calle a juntar cajas, no respetan los semáforos y azotan a los pobres animales cuando caminan lento. Todo ocurre bajo la mirada de los inspectores que, lejos de detenerlos, hacen la vista gorda”.

Medidor parado

CRISTINA

“A los señores de la EPE: paso caminando seguido por Aristóbulo del Valle a la altura del 8300 y veo que siempre un medidor está parado en la misma mención. Los que pasan a medir no ven que ese medidor está parado; no es una casa humilde. Nosotros pagamos la luz y si no lo hacemos la cortan”.