CONVOCATORIA

Caravana por la memoria

La caravana por la Memoria, la Verdad y la Justicia, hacia el campo militar San Pedro, se realizará desde la ciudad de Santa Fe hasta las tranqueras de dicho campo, situado a unos 50 kilómetros de esta capital. Partirá este sábado, a las 9.30, desde el Parque Federal, organizada por organismos de derechos humanos, organizaciones políticas, sociales, sindicales, estudiantiles, barriales, religiosas y culturales.

“El objetivo es realizar un abrazo simbólico a este campo de exterminio de la dictadura militar y, con ello, reivindicar a todos los compañeros que se encuentran asesinados en este lugar. Ya son ocho los restos encontrados y con claras huellas de fusilamiento”, consignaron los organizadores, e indicaron que la adhesión y convocatoria están abiertas a todos aquellos que coincidan con esta expresión.

La caravana culminará con un acto en la plaza de Laguna Paiva, en reconocimiento a lo aportado por los habitantes de esta localidad en el hallazgo, realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense a partir de una denuncia de la Casa de Derechos Humanos de Santa Fe.