Edición del Viernes 23 de julio de 2010

Edición completa del día

Música de la mano del Quinteto Santa Fe - Edición Impresa - Escenarios & Sociedad Escenarios & Sociedad

VIERNES EN EL ROSA

Música de la mano del

Quinteto Santa Fe

Es a las 21.30 en la sala didáctica del Museo Rosa Galisteo.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

cultura@ellitoral.com

Este viernes, luego del receso invernal, regresan los encuentros del ciclo Viernes en el Rosa: en esta oportunidad, con la actuación musical del Quinteto Santa Fe, integrado por Mercedes Robledo (soprano), Claudia Sánchez (mezzosoprano), Carlos Fernández (tenor-percusión), Luis Coudannes (barítono-teclados) y Mario Perrone (barítono-guitarra-arreglos vocales).

La cita es a las 21.30 en la sala didáctica del Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez (4 de enero 1510, planta alta), pudiendo reservarse localidades con anticipación al 0342 4572419.

Los Viernes en el Rosa se enmarcan en el programa Santa Fe en Escena, del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia.

EL GRUPO

Quinteto Santa Fe se forma bajo el nombre de Quinteto Vocal Santa Fe, en Junio de 1967 en la ciudad de Santa Fe. A poco de su creación obtiene el 1º Premio en el 2do. Festival de Wheelwright y el 1º Premio en el 1er. Festival Paso del Salado.

En este primer año actúan en diversos escenarios junto a figuras relevantes como Mercedes Sosa, Raúl Barboza y Las Voces Blancas.

En 1968 graban su primer disco en el sello Diapasón bajo el nombre de Quinteto Vocal Santa Fe “Música para todos” y participan por primera vez en el Festival de Cosquín. En 1969 comienzan la grabación de su segundo disco, vuelven al escenario de Cosquín y debutan en el Festival de Reconquista donde reciben el “Lancero del Sauce”.

Luego de dos décadas de viajes, separaciones, nuevas formaciones y proyectos discográficos, en julio de 2007, con la base histórica del grupo y con formación mixta, se toma la decisión de regresar a los escenarios como QSF.

En 2008 graban un nuevo cd titulado QSF “Desde Siempre” y lo presentan en diferentes escenarios de Argentina. Por este trabajo el QSF fue postulado a los Premios Gardel 2009 en 5 categorías. En 2010 el QSF encara un nuevo proyecto que involucra una gira por España siendo embajadores de Argentina en importantes eventos.

Actualmente, el Quinteto Santa Fe está integrado por Mercedes Robledo (soprano), Claudia Sánchez (mezzosoprano), Carlos Fernández (tenor-percusión), Luis Coudannes (barítono-teclados) y Mario Perrone (barítono-guitarra-arreglos vocales).

Música de la mano del Quinteto Santa Fe

El quinteto está integrado por Mercedes Robledo, Claudia Sánchez, Carlos Fernández, Luis Coudannes y Mario Perrone.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 23 de julio de 2010
tapa
Necrológicas Anteriores